[Baka-Noticias] Un buen puñado de verdades.

“The Guardian” es un periódico británico fundado en 1821, con base en Londres desde 1964. Sus publicaciones son de las más vendidas ya que tiene por bandera la “libertad de expresión”, aunque siempre con tintes izquierdistas.

En dicha publicación, concretamente en su edición digital, escribe un periodista llamado Alex Hoban, que cubre las áreas de Japón, música, viajes, etc. Su sección se titula “Turning Japanese” (Viaje por Japón) y en su último articulo ha elegido la Johnny’s Jimusho como objetivo.

Prestad atención porque es muy ineteresante. Ya que presenta una visión crítica fundamentada en sucesivos hechos que han manchado el nombre de la JE Monopolizadora, explotadora, engañosa y deshonesta– pero éstas sólo son algunas de las múltiples acusaciones para la compañía que mantiene a los ídolos del pop de la nación

Miércoles 11 Febrero 2009, 11.47h

A finales del año pasado, fue atravesada momentáneamente la  casi impenetrable cortina de hierro que protegía los peldaños superiores de la sombría industria del pop japonesa, cuando el super-rico y super-engreído (“tengo tanto dinero no puedo hacerme cargo de él”) productor Tetsuya Komuro fue detenido por la supuesta estafa de 500 millones de yenes  a un inversionista. Meses después, el tipo fue absuelto tras prometer el reembolso de la cuantía estafada e inclinándose a modo de disculpa para demostrar su arrepentimiento y que no volvería a suceder… bien, qué forma tan sencilla de escabullirse, ¿verdad?

Quizás es sorprendente que haya logrado la absolución – como un miembro del club de chicos malos y millonarios del j-pop, el fraude de Komuro hace replantearse  el dudosamente afamado papel de la música japonesa. Monopolizadora, explotadora, engañosa y deshonesta. – pero éstas sólo son algunas de las múltiples acusaciones para la compañía que mantiene a los ídolos del pop de la nación.

Komuro fue contratado para llevar la mayor parte del peso del escándalo de la Johnnys Jimusho. Para entendernos, la Johnnys y su omnipotente “fábrica de chicos guapos” que ha estado haciendo negocio exclusivamente con grupos de chicos desde el auge de los Beatles. Es necesario entender que el hombre que sostiene su trono es, damas y caballeros, el cuestionable señor de 77 años, Johnny Kitagawa.

Nunca fotografiado, nunca entrevistado, el evasivo Kitagawa nació en Los Angeles (de ahí el nombre occidental), pero vino a Japón como un marinero estadounidense y decidió quedarse tras licenciarse. En 1963 fundó la organización que vendría ser la principal autocracia del j-pop (conocida como Johnny Jimusho que literalmente quiere decir “Oficina Johnny”). En 1968, tras una mediocre respuesta  a su primer grupo -no-muy-originalmente-llamado- “Four Leaves” introdujo su primer hit en la fábrica pop japonesa. El ímpetu de su éxito no se ralentizó, ya que la Johnny’s mantuvo la implacable producción en cadena de grupos de chicos creados con un idéntico y barato encanto similar al de los souvenirs de plástico taiwaneses, que sin embargo logran seducir ciegamente los corazones y saquear las huchas de cada generación de adolescentes japonesas.

Teniendo la fórmula ganadora, la Johnny’s apostó por ella durante 40 años, consiguiendo una larga lista de nombres como Kinki Kids, V6, Hey! Say! JUMP y el exitoso fenómeno SMAP, todo ello impulsó la marca Johnny’s, a pesar de que la mayoría de sus miembros apenas pueden distinguirse el uno del otro. “Liberando” artistas a través de una gran variedad de  sub-etiquetas, como el grupo Avex, donde Komuro era el productor estrella, dando la superficial impresión de una variada selección grupos, pero que en última instancia tienen detrás a  Kitagawa y su grandiosa visión de los grupos masculinos.

Aún a pesar de su monopolización del género, los admiradores del j-pop nunca se han cansado de sus payasadas, y están siempre impacientes para ver cuan preparadas estan las jóvenes esperanzas Johnny’s Juniors –quienes figuran en los shows japoneses mientras que en la formación rigurosa del ídolo del pop ,entrenan para ver si son dignos de convertirse en la promoción titular– que pasarán a convertirse en el próximo gran tema de los medios de comunicación. El año pasado, el Johnny Junior Nakayama Yuuma, de 14 años,  fue escogido  como protagonista de un drama en la NHK. Y todos se vuelven como locos, porque Japón tiene a su próxima super estrella.

Pero graduarse de Johnny Junior a simplemente Johnny suena tan glamuroso como aprender a colocar condones sobre pepinos en clase de biología, entonces es justo, que ser un protegido de Johnny es un ticket hacia la madurez artística o incluso a la seguridad financiera. A la mayoría de los Johnny’s se le paga un salario base bajo por sus esfuerzos,  no reciben derechos de autor, ni tienen nigún derecho sobre su música, sobre su imagen o incluso sobre el nombre del grupo al que pertenecen. Tras unos años siendo el centro de atención, muchos grupos de Johnny’s son dejados a un lado, y sus miembros descienden rápidamente en el olvido, y probablemente, en la depression.

Desde entonces son conocidos estos hechos autodestructivos, pero parece que existe algo más oscuro en este ya sombrío negocio. Kitagawa declaró que sólo trabajaba con chicos porque son “más fáciles de manejar”, estaría bien sino pensara esto literalmente. Los rumores siempre lo apuntaban involucrado en asuntos desagradables con los niños que tenía bajo su tutela, y en 1988 Kita Koji, uno de los miembros originarios de Four Seasons, denunció públicamente a Kitagawa por acoso sexual y violación. Esto abrió las compuertas para que acusaciones similares de otros ex-miembros viesen la luz, con nuevas revelaciones publicadas hasta la presente década.

Comunmente estas historias fueron publicadas por Rokusaisha, que trató con orgullo aquellos asuntos tabú de sociedad japonesa que  otros no tocarían ni con una espada de kendo. Es en 2005, cuando el presidente de Rokusaisha, Matsuoka Toshiyasu, fue arrestado y encarcelado por difamación, tras ser acusado por el fiscal de difamar a una popular cadena de salas de Pachinko (una especie de semi-juego de azar con mucha influencia, a menudo controlado por yakuzas, que ensucia el paisaje de cada ciudad japonesa, grande o pequeña) Este caso trajo consigo una nueva ola de ansiedad que hizo temblar los dedos sobre el teclado de los periodistas, suponiendo una gradual erosión de la libertad de prensa en Japón.

Justo antes de la detención de Toshiyasu, Rokusaisha publicó un libro titulado “En Medio del Escándalo Johnny”. El cual fue cuidadosamente reimprimido con los detalles principales de la demanda de Kitagawa contra el magazine Sh*kan Bunshun en 1999 por las acusaciones contra su persona, que él nunca desmintió completamente. Republicando esto, dejaron muy poco a la imaginación: “Él extiende una toalla, que está impregnada con algo pegajoso. Entonces tú tienes que untarte en la espalda y las pierdas, primero él intenta entrar con un dedo, entonces…”

Como desafortunadamente ocurre en este caso, a menudo en la sociedad japonesa, a la gente le resulta muy fácil hacer la vista gorda e, increíblemente, Kitagawa supo manejar más o menos la tormenta durante el tiempo que duró el escándalo, dejando la Johnny’s Jimusho mantenerse sin problemas.

Quizás lo único que ahora puede detener a Johnny es el paso del tiempo sobre sí mismo.  Una de las bandas más duraderas de la compañía es SMAP, que ya con 30 años sobre sus hombros, estan luchando por sus nuevas trayectorias a recorrer, mientras que Johnny está ya cerca de los 80.

Independientemente de lo que pase, una cosa es segura: cuando la Johnny Jimusho pierda su influencia sobrre la industria del pop japonés, seguramente pasará un largo periodo de tiempo hasta que otro magnate del pop pueda competir, no sólo con su nivel de éxito, sino por la imparable mala reputación que tuvo.

Anuncios

91 comentarios

  1. Hay mi dios!

    Bueno, no es qe no supieramos, o lo sospecharamos, pero leerlo de esa manera de un diario te pone los pelos de punta!

    =0

    Ok, cago a criticas a la pobre compania, i a los pobres chicos qe lo unico qe hacen es dar lo mejor de si…
    Pero con Kitagawa haga lo qe qiera.

    Muchisimas gracias por la noticia chicas!
    Cosas de este tipo son mui preciadas!

    Bai!

    n.n

    .: Sakusho :.

  2. vaya…. este artículo tiene mucho de verdad. No quiero que me malinterpreten por lo siguiente, amo a los johnny’s pero como buena fan no me puedo vendar los ojos ante varias verdades que señala el artículo. Como todo en la industría artística la JE tiene mucho atrás del lado “público” como cualquier otra agencia en japón, en méxico, en usa, en el congo…. Lo único que mueve a los directivos de este tipo de agencias es el dinero y los beneficios que pueden sacar con sus “protegidos”. La regla es muy sencilla de seguir “tienes éxito y me das ganacias= seguiré apoyandote… de lo contrario, despidete de mi apoyo”. Lo mismo sucede con muchas disqueras.

    No se, es triste el saber que mucho talento se vea limitado por una línea implementada en la agencia… Duele también saber que dcho talento se vaya a la basura por cuestiones fuera del don artístico y las capacidades que un mienbro de una empresa de esta índole puede dar.

    ¿qué pasaría si dejaran a sus artístas hacer precisamente eso, ser artístas en el amplio sentido de la palabra? Qué maravilloso sería el que pudieramos oir a un Jin Akanishi, un Yamashita Tomohisa, un Ryo Nishikido, un Tegoshi Yuya hacer algo por su cuenta: hacer los arreglos de sus canciones, escribir la letra de una canción con lo que en verdad sienten y pretenden transmitir… vamos, que les dejaran la libertad de eligir aunque sea su vestuario para los conciertos…… ¿no sería algo como para recordar?… tal vez nos sorprenderíamos al ver un lado que no es tan Johnny pero que, en mi humilde opinión, valdría mucho la pena.

    No por esto desacredito a los Johnny’s. Me gustan, si tuviera la oportunidad compraría sus cds, dvds, asistiría a sus conciertos… Tal vez me contradiga y piensen “pero de igual manera estás apoyando esta tipo de <>” tal vez, pero en este mundo las utopías son difíciles de alcanzar y seguiré apoyando a mis artístas favoritos en todos sus proyectos siempre y cuando los considere a la altura de sus propias capacidades sin dejarme cegar por mi “pandita fan fan fan” XD….

    Atte:
    Panda

  3. Bueno, este articulo nos confirma muchas cosas que ya sabíamos o sospechábamos de antemano, pero como ha dicho Sakusho, no es lo mismo sospechar a que te lo confirmen u_u

    Todas sabemos que nuestros adorados Johnny’s tienen mucho talento y desearíamos que pudieran tener más libertad para expresarse y alcanzar mayores metas, pero si lo pensamos fríamente, el mundo está lleno de gente con talento, que no llega a ninguna parte; del mismo modo que hay muchos triunfadores, que no tienen talento alguno. Así que yo, por muy cruel que parezca, me conformo con lo que hay y opino que ellos deberían hacer lo mismo, o bien plantar cara y mandarlo todo a la mierda.

    “La vida es dura y los colchones blandos. Hay que apechugar con lo que te toca o luchar por algo mejor, tu eliges o te conformas.”

    Muchas gracias por la info, SuZuNe ^^
    Un besito, vacuelas~

  4. O_O algo había leido sobre JE-sama (le llamo así por ser el jefazo no x respeto que conste)
    madre mia, habia muchas cosas que no sabía, me culpo x mi ignorancia.

    por desgracia, y como ya se ha dicho, en el fondo, todo es así. Si no les da ganancias, a la **** calle

    Sobre el acoso sexual… QUE SE LA CORTEN! ¬¬

  5. Siendo obejtiva…..sabemos que este articulo es tan cierto, como que el sol sale por el oriente….

    Pero del mismo modo….es inevitable….ojala fuera el unico escandalo que sucede en el mundo….y en el de la musica no seria el primero….ni el ultimo

    Es cierto tambien que seria maravilloso que ellos pudieran ser autonomos, pudieran hacer su propia musica y ganar los millones que seguramente…MUY SEGURAMENTE….producen y nadie les paga….pero incluso en una sociedad como Japon…en un mundo como este…y entre Adolescentes hombres que solo deseen la fama…por decirlo de alguna manera….No estamos hablando de descerebrados que no puedan decir “NO” asi que suponemos que ellos lo han aceptado…nosotras como sus fans que somos solo podemos desear el bienestar de cada uno y saber que seguiremos siendo sus fans incluso si ellos, como dice el articulo :”quedan en el olvido”

    Por otro lado debo aclarar que este articulo o soy yo, o suena asquerosamente grosero?…..y para publicarse en un diario nacional, hacen quedar de “faciles y sin chiste” a esos cantantes que tanto amamos…

    Da coraje…aun cuando la verdad duele….da coraje!

    gracias por la noticia.

  6. Panda te encuentro la razon… es bien sabido que el mundo de la musica es, como decirlo, severo y exigente… quizas muchos de los artistas se vean limitados, por la organizacion; pero creo que es eso lo que hace mas admirable a nuestros Johnny’s, ellos siguen, abanzando, dando lo mejor de si, apesar de todo siempre estan para animarnos y no se han dado por vencidos, que seria lo mas facil, aun asi eso no ha sucedido y siguen poniendole el hombro a sus sueños y motivaciones.

    Ese fue mi comentario…
    Cariños…
    Jessica

  7. yo ya nose ni q pensa….
    solo q el viejo es un cerdo….como se pudo atreve a toka a un niño…osea aora sta mayor..pero en su tiempo era un niño…pensar q le pudo pasar a cualqiera hace q me entren ganas de llorar enserio.
    por otra parte….sin el viejo…no hubieramos conocido a ninguno de los johnnys…por eso mismo porq son johnnys.
    solo spero q cuando el viejo se retire se qede alguien mejor…
    q le de una oportunida a los johnnys olvidados…y q les deje mas libertad y si las letras las escribe uno…son suyas no de la JE.
    como a dixo shin….tendrian q cortarsela ¬¬

  8. bueno opino igual ke las anteriores algo ke dicen es verdad todo es controlado por el viejo johnny algo ke opino sera ke el ke herede la jimusho o kede acargo sera una nueva era creo ke mejor pero bueno algo ke kiero marcar es el video del making de kattun dice koki hey le voy a decir a sr. kitainfancia heee jaja eso muestra ke todo es directo por el asi como cuando yamapi y NEWS se emocionaron ke ellos decoraron su gira pues es algo ke no estaban acostumbrados pero bueno pues igual me contradigo mucho algo ke odio de el kitainfancia es ke sea un maldito pedofilo pero su agencia me ha traido de mis 3 artististas favoritos de japon porke hay muchos japoneses de otras agencias ke me encantan un ejemplo miura, oguri, ken-ichi, etc…. pero bueno yo apoyare a yamapi siempre pues si nuestro apoyo el viejo johnny lo dejaria desamparado.. algo ke me da coraje eske no puedan tener ni su propio nombre ni nada los deja imposibilitados de salir de ella sin dejar su trabajo para otra agencia… bueno mil gracias po la info nos leemos prontooo

  9. A ver, creo que tontas no somos ninguna, sabemos que son explotados, tratados como basura y como trozos de carne con patas. Les dicen que salten y ellos saltan, les dicen que se tiren por un puente y lo hacen. Lo sabemos, creo que la mayor parte de nosotras somos conscientes de ello.
    Pero aún así seguimos apoyándoles.. ¿porque? ¿Porque apoyamos a la JE? En mi caso… yo no apoyo a la compañia, ni mucho menos.. es más, estoy deseando el día en que el viejales se muera o que la JE desaparezca como tal.. yo les apoyo a ellos.. a los chicos, a Kame, a Jin, a Pi, a Ryo, a Ohno, a Subaru.. y tantas y tantas personas que están matandose por cumplir bien su trabajo, les apoyo a ellos no a la maldita compañia.
    Ojala un día todos ellos abran los ojos y den una patada en el culo a Johnny, ojala! quizás yo me quede sin KAT-TUN, sin mis preciados peces, pero sinceramente yo me alegraré de que ellos sean por fin más libres.
    Y por eso, me alegro de que Jin haya sido el único que plantó cara a Johnny (porque para mi, esa es la verdad de su viaje a LA) y estoy orgullosa de ello. Orgullo de fan se llama.

    En fin, que ojala le explote todo esto en la cara al viejales, pero por favor que a los niños les dejen tranquilos, al fin y al cabo ellos son los inocentes en todo este asunto.

    Oh! y sobre los rumores *cofcof* me los creo. No creo, que todos hayan pasado por eso, ni mucho menos… pero que algo de eso ha habido estoy casi totalmente segura.

    Por cierto, por mucho artículo que haya de estos, y por mucho que apoye lo que ahi se diga, estaré orgullosa de ser fan de KAT-TUN, de NEWS, de ARASHI… y es que como ya he dicho por otros lados, a mi lo que me gusta de ellos (a parte de la música) es esto:

    Y es que el viejales no puede controlar según que cosas, y esas cosas que no controla a mi son las que me hacen “enamorarme” de ellos.

    🙂

    Por cierto, gracias por publicar el artículo no lo habia leido, ni siquiera sabia de su existencia.. Oh! se que por algún lugar de internet existe un documental que trata de la JE.. es un documental de suecia o algo así, si lo encuentro aviso.

  10. wow!!
    le pega con todo a la jimushotodo lo que dicce es verdad, pero aunque sea asi en lo personnal me ubiera gustado que pudiera hablar con alguien de adentro de la empresa (desde un debutante a un junior hasta el conserje) porque si estan ahi, es porque la jimusho le ofrece algo que las demas empresas no: fama casi al instante.

    igual diga lo que diga el señor Hoban, no inflya en el acho de que ellos me me encanten.

    eso solo

    bye!

  11. aiiiiiiii que fuerte todo eso
    ese kikagawa si que es de lo peo pero yo tengo miedo por que hubo un rumor de que jin habia ido a estados unidos por que kitagawa le propuso cosas indecentes si ahora pienso que derrepente es verdad y me da terror pobre jin si es verdad eso

  12. WOW!!! y mas WOW!!!

    Pues como muuuchas han comentado no es nada nuevo o por lo menos nada k no hayamos escuchado ne?
    komo se llaman esos periodicos k solo sakan lo malo de las kosas??¿….ah si amarillistas..bueno igual y es un diario muy famoso y supongo k ahora me veo komo la persona mas ignorante del mundo.
    Pero en fin no me agradan las kosas k escribe sobre los pobres chikos k solo kieren alcanzar la fama sin importar k sacrifiken su fisiko, dignidad, etc, kada kien alcanza la fama komo se le antoje.Y si ya vas a entar al mundo de los espectaculos k mejor k kon alguien k te asegure el exito, ahora los jhonnys no son estupidos (espera Bakanishi, Bakamaru, YAMAPI!!! no no eso solo es para volvel lokas a las fans) no estan ahi nada mas pork si, tambien les toka su “piece of cake”

    algo bueno sale de esto k los jhonnys rompen fronteras jojojojo mas fama para ellos!!!!!!!!!!!!!

  13. Ai leerlo asi crudamente es muy diferente a las especulaciones…. siempre e tenido mis dudas sobre kitagawa-san leerlo asi nose es diferente e leido los comentarios que varias han echo i en alguns cosas concuerdo con todas un poko… pero la verdad no se bien que pensar leyendo recien esto tengo que analizarlo mas para poder tener una opinion firme y bien formada algunos rumores se han escuchado por ai y varios tienen que ver con que Kitagawa-san s un pervertido que se aprovecha de su poder de las ganas de los jovenes por querer triunfar y tantas otras cosas mas pero la verdad no se que creer, es bien raro todo aunq siempre e pensado que kitagawa-san no es un santo que tan ciertas podran resultar la acusaciones contra el no lo se, pero tan buena persona no debe ser para tener tantas acusaciones en su contra, pero si fuera tan malo porque año a año son mas y mas los jovenes que deciden ingresar a la JE, cada vez vemos a mas i mas niños en ella cada año algun grupo es creado ya sea que debuten o no….. pero la verdad esq fuera de toda acusacion el talento que tienen los chicos no se puede negar desde los jr mas pequeños cuando los veo bailar me encantan como pueden moverse asi la personalidad que tienen cuando veo a los mas pequeñitos cantando me emociono y los mas grandes ya me fascinan es una fabrica de chicos guapos, pero no son solo chicos guapos sino que son talentosos en baile canto actuacion y son los que nos hacen suspirar cada vez que los vemos, aunq me gustaria que los chicos tuvieran mas libertades ellos al permancer ai demuestran que sus sueños son grandes que les gusta lo que hacen y siguen luchando por permanecer siempre en la fama aunq de seguro les es muy dificil todo en especial con todos los rumores que ai sobre la agencia cada dia todos los johnny’s desde jr asta debutados siguen dando lo mejor de ellos por cumplir sus sueños sii fuera realmente mala la agencia creo q no le iria tan bien como le va….. tambn puede q kitagawa-san sea un maldito viejo pervertido, muchas creo q asi lo piensan pero kisas no sea tan malo, pero ese viejo es quien a hecho realidad el sueño de muchos jovenes japoneses y es gracias a el que pudimos conocer a tanto ikemen q amar i admirar, la verdad es muy controversial esto da para muchos tipos de opiniones por un lado todo lo dicho tiene algo de verdad, pero tampoko sabes sii es tan asi como lo dice, de seguro tiene que tener sus puntos malos pero tambn tiene puntos buenos como todas las cosas solo estando dentro de ella podriamos saber como es enrealidad la agencia …. esta clase de rumores son comunes en el mundo de la musica y el espectaculo, pero si despues de rumores asi tan grabes sigue en pie la JE quiere decir que es una agencia muy fuerte…
    bueno eso… no se si alguien me entendera porq igual soi media enredada, pero eso…
    saludos i gracias por informarnos de cosas relacionadas con los xikos o la agencia siempre…
    saludos
    Yuki Akai~~

  14. supongo que no se puede negar una evidencia, no tengo mucho tiempo de escribir (luego lo haré mejor) pero… de todas maneras, y por mucho que digamos sobre el señor Kitagawa y su explotacion (?) a todos los Johnny’s… (si, luego tendré unas “bonitas” palabras para el articulo en si xDDDDDDDD) ahora mismo tengo que darle las gracias por hacer la JE… respecto a metodos, excandalos y demas cosas que dice claramente el articulo, es bastante bochornoso T.T pero… dice unas cuantas verdades como puños (unas cuantas? todas? que mas da xD)

    asdlkgah me voy, pero… el articulo no quedará impune (?) luego me sajaré a comentar! xD

  15. Realmente todas nos olíamos algo.
    Tienes razón HYDE, da mucho coraje como habla este tío, y es incluso grosero hablando de pepinos de repente xD
    Parafraseando a Shin “QUE SE LA CORTEN”
    Laytaine, me encantan tus reflexiones “A ver, creo que tontas no somos ninguna, sabemos que son explotados, tratados como basura y como trozos de carne con patas. Les dicen que salten y ellos saltan, les dicen que se tiren por un puente y lo hacen. Lo sabemos, creo que la mayor parte de nosotras somos conscientes de ello” Si encuentras el documental, dímelo!
    Bueno, a todo esto… para las que ya saben lo que hay, (las que no, que no sigan leyendo) comentar que cuando las Vacas nos reunimos para el “coffee time”, comentamos muchas veces que, que un johnny tenga más apariciones que otro, más protagonismo que el resto, más doramas, le enfoke más la cárama, etc… quiere decir que le ha hecho MÁS y MEJORES FAVORES a Johnny. Lo de “tener el culo como la bandera de Japón” toma un nuevo e irónico sentido si hablamos de johnnys.
    Ah, también comentar que, por mucha falta que te haga el dinero, es MONSTRUOSO que decidas meter a tu hijo en una compañía que, ni por un momento, haya tenido algún tipo de escándalo sexual. Pero la sociedad japonesa es muy diferente a la nuestra. El amor latino es mucho más sentido. Creo que eso pasa por comer tanto pescado crudo y tan poca tortilla de patata.
    No obstante, me encanta el sushi y los johnnys.

  16. o_oUU madre de dios xD la frase “son mas faciles de manejar” me a dejao en shock tan temprano por la mañana ne.

    La verda no me gusta enrollarme tanto despues de leer tanto tochaco de las demas vacas, porke pa repetir lo mismo pos no posteo.

    Simplemente decir k si algun dia, como dice, la JE se va a la porra (por no decir “al carajo” k suena mu mal n.nU), yo seguire a mis niusus vayan a dnd vayan, agan lo k hagan y esten depres o no [si estan depres yo les bailo o_o].

  17. =_= seh.. ya habia escuchado lo de Kitagawa y el acoso sexual, pero como se ha dicho en todos los comentarios (porque pienso como todos y no puedo aportar mucho nuevo). Tontas no somos, y todas sabiamos de eso, de que los pobres son explotados, no tienen derecho ni sobre si aspecto ni sobre su musica y todo lo comentado ya… Pero como he leido por encima, yo estoy muy orgullosa de ser fan de NEWS, Kat-Tun y Kanjani8, porque independentemente de Kitagawa y sus chocheos psicosopaticos y traumantes…. a ellos talento esta claro que no les falta. (para mi siempre seran los adorables japonesitos, XD definitivamente… estoy vendida.. que le haremos)

    Asi que como dice Naz, yo los seguire donde vayan. ._.

    Y tengo que decir que opino como Suzune, por mas que sea su fan si yo fuera ellos, no tendria los (perdon) cojones, de meterme en una compañía que tiene tal escandolo. ^^U…Porque por mas vista gorda que hagan, yo espero (realmente lo espero, porque lo minimo es enterarte donde te metes… aunque no se que es peor, si meterte ahi sin saberlo o meterte sabiendo lo que hay ^^UUU) que los Johnnys cuando se meterion a eso ya sabian donde se metian.

  18. Madre de dios…..nos es bueno leer estas cosas a estas horas…..

    Sabia k Johnny tenia 77 años, y alguna foto si k hay p alli pudulando, aunque se conoce mas a la hermana k a él XD , lo k no sabia era: “Un marinero estadounidense y decidió quedarse tras licenciarse”

    dpues de leer el articulo…..vaya cojones el perdiodista!!!!! oks tontas no somos, sabemos k Johnny sama no es agua clara, pero escucharlo de esta manera…..

    Lo k me ha podido es la frase: “son mas faciles de manejar” y lo dijo tan tranquilo!!!!!

    Lo de los abusos sexuales y violaciones ya lo habia leido, como tantos otros rumores……

    P cierto!!!! Suzune y Leyla opino como vosotras, si yo fuera ellos no entraria alli ni muerta!!!! lo k no entiendo es como los Johnny’s sempais y miembros de los grupos dejan entrar a sus familiares o incluso hijos en la compañia…..es ser masoca!!!!!!

    Tb creo k si algun dia la compañia se va a la mierda sera dentro de mucho tiempo, pq p ahora es todo un fenomeno……

    Y ha veces leer estas verdades duelen……ya k sabes k es verdad……

  19. Yo..pues opino un pocoigual que vosotras,esto es algo que ya sabiamos,.pero muy pocas compañias son totalmente limpias en sus asuntos, y los escandalos los tapan con dinero..y todo se basa en el dinero, y en la jimusho no iba a ser menos. Y una empresa donde controlan y explotan a los niños desde pequeños al final siempre pasa algo malo. En españa y otros paises sabemos de los “juguetes rotos” de la musica o el cine, el ser famoso tan pequeño al final pasa factura. Este tipo de cosas siempre irá asociado a ellos. Las madres..tambien podían tener un poco de conciencia, a la hora de meter a sus hijos ahí,pero creo que ya lo hablamos..cuando salio el rumor de las cartas o algo así, si no estan bien allí..que se marchen, si estan es por algo. Yo me apunto a eso de seguirles donde esten :P.

  20. Es muy interesante,
    tanto el articulo como las opiniones de todas.

    yo siempre he pensado que la johnnys es una mafia como ninguna.
    empecea pensarlo cuando entre en las paginas de algunos doramas y nisiquiera existe una foto de los johnnys que las protagonizan, como mucho un dibujo, llegando incluso a manipular capturas de las series eliminando al actor de turno, como sucede con la pagina de hanazakari donde toma ikuta desaparecio misteriosamente.

    que el señor johnny sea un cerdo, no me parece algo descabellado, pero en esos temas no kiero ni meterme, sinceramente me repulsa demasiado la idea de que haya puesto su manos sobre alguno de ellos.

    el hecho de leer esto del puño y letra de alguien bien documentado me hace darme cuenta de lo grave que tiene q ser la situacion.

    suena extraño pero: espero que algun dia sean libres.

  21. Pues que fuerte, no?

    Para empezar, cuando el rio suena, es porque agua lleva. Es decir, que Johnny no tiene colgao el san benito de pedofilo por la cara (bueno, por la cara un poco si, que tiene toa la cara de un pervertido xD) si no por que algo, no se sabe el que, pero algo ha habido.

    Me da pena pensar que nuestros amores se rebajen a eso, porque pensar que están en la agencia a cambio de algo…
    Como dijo Laytaine, me siento orgullosa de Jin, por habersele rebelado (esto tampoco es que sea muy oficial, pero soy feliz pensándolo) pero claro, todos no serán igual y menos si son niños.

    Claramente, a Johnny deberían cortarsela pero ya. Pero no sería el único, los padres que lo consienten y demás adultos también merecen un castigo.

    Hay muchas cosas que me repatean de la cultura japonesa, porque como en todos los países, hay injusticias, pero es que allí las entierran hasta que todo el país las ignora. Pero claro… que las ignores no significan que no estén…

    A pesar de todo esto, sigo siendo fan de KAT-TUN y demás grupos, no porque sean Johnnys, sino porque son quien son.

    SuzuNe, thanks por esta gran traducción ^^

  22. No voy a decir lo que me parece este hombre porque no merece ni palabra.

    No soy una fan loca de esas que irían hasta la muerte por los Johnnys, pero de verdad, esto empieza a ser estúpido.

    Es una empresa como cualquier otra. Unos producen zapatos y estos bandas de música. Y lo de Johnny haciendo cosas con los niños… En serio, es un viejo. Incluso Yabu Kota podría habérselo quitado de encima.

    El hecho de que mencione a HSJ, que empieza a despuntar ahora, con todos los grupos de sempais lo dice todo de cuanto se informó.

    Y de todos modos, el J-Pop es algo más que la JE.

  23. Muerte a Kitagawa >..<

  24. Agg no me salio el resto del comentario…
    pero bueno lo que decia:

    Que si Suzune tiene razon entonces no quiero pensar como debe de tener el trasero Kame… con un bujero de aki a Japon k no es poco >.<

    Pero claro de esta manera empiezas a pensar mal de ellos tb…
    Porque vamos a ver..si ellos pactan hacerle esos favores a kitagawa por tener un poco mas de fama pues no es una cosa que guste verdad?

    La verdad no kerria pensar eso de algunos de ellos ya k se lo curran mucho, lanzan singles como churros con sus respectivos videoclips…conciertos…
    y se ve k les gusta hacer su trabajo y lo hacen bien.
    Y yo les tngo cariño por todo eso..

    Pero el dichoso johnny esta ganando pasta por estar sentadito pensando como liarlas mejor.
    Bueno supongo que todos los tontos tienen suerte.

    Gracias por el texto Suzune ^^
    Tenia ganas de leer mas información de la empresa.

  25. Totalmente de acuerdo con el “Anónimo” de arriba.

    Todas sabemos que de rumores sobre Kitagawa hay miles.
    Todas sabemos que lo que hacen a estos chicos són explotarles…bueno, yo no usaría el término explotación, ya que ellos mismos han aceptado trabajar en esto, siempre pueden salir de la agéncia si ellos quieren, asi que el término explotación no es el adecuado para describir el trabajo de estos chicos.

    Si ellos estan en la agéncia es porque quieren. Que són juniors y són sus padres los que quieren que se apunten? pues vale, montas follón y te expulsan y punto. No estan obligados a permanecer en la agéncia.

    Otra cosa que me jode es que digan que los japoneses ignoran este tipo de cosas y que le parece increíble que una empresa como esta tenga tantos seguidores. Acaso la marca Nike no ha tenido un montón de acusaciones de explotación a menores de edad? creéis que les haya importado mucho a Nike? pues no, porque la gente sigue comprando cosas a pesar de que saben que són unos explotadores. Hay una gran lista de marcas famosas acusadas de varios delitos (entre ellos también figura la famosa marca Coca-Cola) pero y qué más dá? al fin y al cabo la gente hace la vista gorda y sigue enriqueciendo a los directores de estas empresas comprando sus productos. NO solo los japoneses se hacen los suecos.

    Me jode mucho que el artículo se base en el trabajo del señor Kitagawa. Acaso menciona la cantidad de esfuerzo que han de hacer los trabajadores de la Johnny’s (y no solo los famosos, también me centro en los cámaras, los fotógrafos, los maquilladores, los bailarines, profesores, etc.) NO. Incluso no sabemos ni decir 3 nombres de trabajadores de esta empresa. Atacar a Kitagawa es atacar a la empresa entera, y no creo que la gente que trabaja en ella se lo merezca. Por tener un director que nada en escándalos no quiere decir que la empresa sea moralmente ilegal.

    A todo esto yo quiero decir que soy y pienso seguir siendo fan de mis johnny’s, y no solo de los grupos de música, sino también de todas las personas se esfuerzan día a día para que esta empresa siga creciendo y nos sigan regalando canciones, doramas, countdowns, películas, etc.
    No soy fan de Kitagawa, soy fan de las personas que trabajan bajo sus órdenes.

  26. jajajajaja muy bueno lo del culo de Kame xDDD

    Para el “anónimo” y para “kyraa”: Teneis razón en casi todo, vuestro punto de vista es brillante. No obstante, el argumento “no me lo creo porq es un viejo y te lo puedes kitar de encima” …ejem… quizás parezca increíble pero este hombre no ha sido toda la vida un viejo, y aunque lo hubiese sido siempre (kizás es el Matusalen nipón), lo que “obliga” alos chicos a “dejarse” no es la fuerza bruta, es la inocencia, el lavado de cerebro que les hacen, el dinero que sacan para sus padres y la ambición y las ganas de ascender en la compañía y de que su cara sea conocida.
    En el mundo real, el j-pop es algo más que la JE, xo en ésta página no.
    Lo de “trabajan porq lo han elegido” tampoco lo veo muy claro. Si eres un niño de 9 años, no tienes noción de lo que kieres. Luego tienes 15 y ya no puedes salir de ahí porq es la única forma que sabes de ganar dinero. Y como ya eres mayor, ya no te visita el tito Johnny. Que es tu jefe, y siempre has hecho lo que te ha dicho.
    En cuanto al argumento de Nike, etc. Es una gran comparación. Es verdad que la sociedad no mueve un dedo por los derechos humanos, sino nadie compraría Nike. Pero si las empresas trasladan sus plantas a China es porq la mano de obra es barata, porq no pagan seguridad social, porq trabajan menores sin escolarizar en jornadas abusivas, etc. Si se cumpliesen los derechos humanos y hubiese sindicatos como aquí, las cosas costarían más caras, pero hubrían sido fabricadas con dignidad. En todo caso, y aunque me parezca, Kyraa, que tienes razón… estoy harta de ver en doramas cómo los japoneses hacen la vista gorda con muchísimas cosas. Las mujeres son sumisas. Los empleados se someten a sus superiores de forma ridícula. Incluso si alguien es muy guapo, el resto de somete a él. Por ponerte un ejemplo de cuando estuvimos alli, un hombre de malas pintas entró en el metro y se puso a restregarse de con cada chica mientras “se tocaba”. El metro no iba a penas lleno, por lo que se le veía perfectamente… nadie dijo nada. Nosotras, horrorizadas, nos cambiamos de vagón. Al rato vino al nuestro, y se puso a acosar a una chica. Las amigas de la chica se apartaron y la dejaron casi acorralada… sin decir nada. Cuando el cerdo en cuestión se cansó… se acercó a nuestra zona… a lo que la valiente Rai se giró y rompió el silencio apartádolo y gritándole “BAKA!!!” y un montón de insultos en español. En hombre se bajó en la próxima parada. ESO ES LA SOCIEDAD JAPONESA. Una cosa es la fabricación de zapatillas Nike, y otra es que metas a tu hijo a la JE.
    Bueno y hasta aki mi humilde opinión. Sí, yo soy de las que se creen todos los rumores xD

  27. Es verdad que el j-pop no son solo los johnnys… pero x favor decidme si es mentira? la JE tiene mucho mucho poder en el j-pop…
    no sé… no es la primera vz que escucho cosas de este tipo, o sea que no me sorprenden… pero no sé… me pare muy fuerte…
    y el periodista!? Este artículo, tal como esta redactado y todo, parece como de burla; muy grosero, como he leido x ai arriba o___o
    y sobre los chicos… pfff,, a ver… yo amo a los johnnys muxo! o sea, soy my fan!! (xD) pero yo que se… ellos ya saben lo que hay, si no les gusta lo hay se hubieran ido no? Hay tantas cosas que no comparto~ u_u pero en fin… estoy segura de que nos gustarian muxo mas si el viejo no los tuviera tan “ataditos” y pudieran ser mas ellos… Yo apoyo a los chicos x su esfuerzo, x lo que son y x lo que valen pero la compañia tendria que cambiar de directivos o algo~ xDUUU
    gracias x la info, como siempre! ^^

  28. x cierto… yo pensaba que su apellido era Kitakawa no Kitagawa… xDDDDDDDDD que triste… xDDD

  29. Indudablemente es un gran artículo, sin embargo, no hace más que manchar la imagen de JE.
    Muchas de las cosas que vienen ahí, como fans, algunas ya las conocemos, otras, obviamente no.
    Sin embargo, toda industria musical está metida en escándalos y son vistas con ojos de envidia.
    No digo ni defiendo cada uno de los actos hechos por JE, porque sabemos de ante mano, que aunque Johnny Kitagawa sea un degenerado (porque eso de que maneje chicos solo porque son más discilpinados, no me lo trago ni aunque me lo den con naranjas) tiene una empresa que quizá es uno de los pilares de la economía de Japón.
    Además, si va a criticar a la JE,es importante que también haga la comparación con el Hello! Project, no les parece?? Después de todo, son la misma cosa pero en chicas.
    Ahora, otra cosa importante que cabe destacar, es eso que dicen que los chicos no reciben ningún tipo de regalía por sus canciones, bla bla bla. Eso es obvio y evidente, debido a que la mayoría de las canciones no son compuestas por ellos!! A excepción de aquellos que son músicos y están dentro de los grupos, como Ueda, Jin, Ryo, Nino, etc.
    Pero, ese tipo de cláusulas deben estar estipuladas en los contratos que firman, y si los chicos están de acuerdo con ellas, entonces por algo sigue ahí dentro, cierto?
    Ahora recordemos, que muchos de los chicos entran con una sola idea: el ser famosos y trabajar como negros para no dejar caer su imagen y su esfuerzo en unos años. Y lo hemos visto con los grupos que siguen activos, cierto?
    Como ellos mismos dicen, SMAP lleva 30 años en la industria y sigue vendiendo. Es el que más fans tiene y creo que va para largo todavía.
    Pienso que la persona que hizo la investigación no está siendo para nada objetivo ni imparcial. Comenzamos y partimos desde el punto de que no puede siquiera mencionar cuáles son los grupos más relevantes y los que sacan más partido de la compañía. Pero claro que saca a la luz las cosas turbias que ha hecho Kitagawa. Repito, el señor no es un santo, pero viendo fríamente el asunto, él tiene una compañía qué defender y por cuál trabajar.
    Tampoco menciona el rollo con su hermana, que todos sabemos que no se llevan muy bien y que la mujer es la causante de que muchas de las relaciones que tienen los chicos se vengan abajo (menos mal que no tocó ese tema sino ya estaría hundiendo el barco).
    Creo que hay tantas cosas que se omiten que es imposible no sentirse ofendida de algún modo, como fan. Es cierto que nosotras nos cegamos porque nos encanta verlos y sobre todo, porque es un deleite escucharlos también, pero no somos tan tontas: sabemos que detrás de tanto éxito debe haber un sacrificio, y ese tipo de cosas nunca son leves, sino que son SACRIFICIOS ENORMES. Ya sea en salud, en ganancia, etc.
    Son idols!!! Los idols están sometidos a sacrificios siempre. Quisiera saber de un músico o de una compañía, disquera, etc, que no tenga sus escándalos.
    Creo que el tipo hace una tormenta en un vaso de agua y, se nota que es amarillista, simplemente por las palabras y términos usados para describir a la compañía y al que lo encabeza, además de hacer tan sucia comparación con un estafador. Creo que un periodista profesional no hace ese tipo de cosas.
    Iba a decir más cosas pero ya se me han olvidado.

    Espero no les moleste que tome su traducción para ponerla en mi journal y hacer pasar el artículo a más chicas que desconocen su web. Obviamente pondré los créditos.

    Gracias por traducir un artículo que a toda fan de JE nos interesa.

    P.D. Como dijo una chica de aquí mismo: NO SOY FAN DE KITAGAWA, TAMPOCO LO SOY DE LA GENTE QUE TRABAJA CON ÉL, PERO SÍ LO SOY DE LOS CHICOS QUE SE ESFUERZAN DÍA A DÍA PARA CONTINUAR CON SUS CARRERAS. Después de todo, ellos le deben mucho a ese hombre que tanto se critica aquí, PERO todo el éxito corre y es fruto de ellos mismos.

  30. Ahhh!! Una cosa más!!!
    Su nombre no es Johnny netamente. Si mal no recuerdo, es Hiromu, porque siempre lo abrevian en los créditos de los DVD, así que creo que ese periodista debería documentarse mejor ñ_nU

  31. Mmm ya habia oido algo,solo hay que verlo en fotos,tiene cara de psicopata y de pervertido.

  32. pues la verdad yo no conosco este diario, pero supongo no es de los amarillistas, porque no es por la traduccion si no que la forma de escribir no es de un periodista cerio…igual lo que escribio es verdad solo la forma de expresarlo se me hizo poco profesional…..a final de cuentas claro que le ha hido bien en el negocio porque hay niños que desde pekes sueñan con ser artistas……y entrando desde esa edad son mas faciles de manipular y adiestrar a su antojo, claro que si muchos de ellos siguen ahi es por el dinero para no perder sus privilejios (al dinero en estos tiempos mueve montañas)y pues seguramente ya estan mas que traumados psicologicamente, me refiero a que los johnny’s y los mas conocidos son talentosos pero creen que si se salen de la JE sera el fin de sus carreras,,,hablo mas concretamente en ikuta toma…ya para sus 25 y aun no debuta…la verdad a el ya se le paso el tren, hay una oleada de carne nueva y fresca para los ojos de las niponas y nosotras tambien como HSJ entre otros ,,pero que no crean los JR mas grandes que salirse de la JE es el fin del mundo, talves don johnny no los deje trabajar agusto pero si son buenos actores y cantantes pueden continuar adelante….y mas las fans los seguiran hasta el final (eso es ser fan) no importa la compañia que lo represente….yo si kiero que un dia caiga esa empresa manipuladora…soy fan johnnyl pero solo espero que el poder pase a manos de alguien con mas corazon a que quede en el de alguien ansioso de poder ….quien quedara acargo de las JE cuando don johnny muera o le pase algo… su hermana?
    ojala alguien que cambie las reglas y la vision de la JE.
    BYE

  33. Leyendo..los ultimos comentarios estoy de acuerdo, es como dice Kyra..por la irresponsabilidad e incompetencia de Kitagawa o de algunos empresarios, paga la empresa entera que realmente no lo merece. Y tambien..que suele pasar muy a menudo, que la gente solo ve lo malo y solo se hacen reportajes de los “chanchullos” de las empresas..porque al fin y al cabo es lo que vende..no hablan de las cosas buenas que hacen, ni del esfuerzo que invierten sus trabajadores ni nada de eso. Muchas veces me hace gracia..que revistas se escudan para hablar de todo esto en “la libertad de expresión”pero lo mismo que se utiliza para “destapar” estos lios..que se utilice tambien para otras cosas.

  34. Bueno, comentar igual que vosotras que lo que escribe ese periodista en su artículo no me pilla de sorpresa. Es decir, que a cualquiera que no esté puesto en el tema le explicas un poco por encima de qué va la JE y enseguida empezará a pensar un poco mal… O mal del todo.

    Artículos como este y demás comentarios que se leen por la red hacen que me haga un buen montón de preguntas.

    Siempre me ha afectado mucho cualquier tema relacionado con el abuso (de cualquier tipo) a la infancia (y más ahora que hay dos niñas pequeñitas correteando por mi casa) y veo inaceptable que exista un tipo de agencia que reclute a niños, los explote por TV y corran el riesgo de que, además, puedan ser sometido a algún tipo de vejación más por parte de una serie de desamprensivos ávidos de dinero fácil a costa de su esfuerzo. Primera pregunta, ¿acaso en Japón no existe la figura del Defensor del Menor y que, ante cualquier mínima duda, no haga las investigaciones pertinentes sea la empresa que sea y caiga quien caiga?

    Segunda pregunta, ¿por qué esos padres llevan a sus hijos allí y no los dejan ser niños y llevar una vida normal? Si el niño quiere ser artista, yo lo apunto a academias de baile, canto, teatro, etc., pero hasta que no sea mayor de edad y acabe sus estudios, yo no permitiría que saliera por la terebi.

    Tercera pregunta. ¿Se quedó el viejo agusto diciendo eso de que los chicos “son más fáciles de manejar”? ¿Ha pedido alguna vez perdón? Pues le recuerdo, Sr. Johnny Misógeno que el 90% de las que compran el material de sus chicos son mujeres… Un respeto.

    Y en cuanto a los chicos, a mí también me gustaría que fueran más libres, en todos los sentidos. Por eso, ¿creeis que más de uno no habrá pensado ya en dejar la agencia y fichar por otra? ¿Acaso tienen un contrato blindado con la JE y les es muy difícil salir por eso? ¿Por qué no se juntan entre varios y forman su propia agencia?

    Y a lo que comentaba alguien más arriba de que si, por ejemplo, a Yamapi le dejaran de dar apoyo, se quedaría el hombre en el olvido… ¿No crees mejor que si algo así le pasara no habrían tropecientas agencias que se darían en los piños por contratarle?

    En fín, yo también coincido con vosotras en que sigo a algunos (es que no soy fan de todos, de algunos ni sé su nombre…) Johnnys no por ser Johnnys, sino por ser quienes son. Y me alegraré el día en que deje de llamarles así.

    Sorry por el ladrillo.

  35. todol el exito que se ha ganado la JE es fruto del esfuerzo de los artistas a los que representa…..de esos artistas que han dejado su niñez para lograr sus sueños…y aunque todos ellos conozcan las cosas turbias de su compañía les puede mas los años que han trabajado para llegar hasta donde están ……..y simpre tienen muy en alto “me esforzare al máximo” a pesar que unos estén olvidados o muy excesivamente con trababjo…eso es amor a lo que hacen…..no tienen la culpa de tener a un jefe tan cegado por el poder y el dinero

  36. Con la responsabilidad social corporativa hemos topado… Si os consuela saberlo, la denuncia de la política de Nike a finales de los años 80 llevó al nacimiento de la certificación SA 8000 y OHSAS ^^

    Haced como yo y negaros a comprar Nike XD

    que el Johnny es un degenerao está más que cantado, por algo tiene taaaantas denuncias.
    Si los chicos no componen sus canciones es normal que no les paguen, pero hasta donde sé (bastante poco), al salir con el sello de la Johnny’s todo queda en casa y ellos no tienen derecho a percibir nada ni aun componiendo las canciones.
    O sea, que el Johnny además de degenerao es socio de honor de la SGAE ^^

    En lo de que muchos se apuntan porque quieren ser famosos… No lo tengo yo tan claro. La mayoría de los Johnnys provienen de familias en las que nunca han nadado en la abundancia .Muchos no entran por cantar y bailar, o no solamente por eso, sino porque en sus familias no llegaban a fin de mes.

    Takki entró en la Johnny’s, entre otras cosas, porque se llevaba mal con su familia
    Yamapi ha dicho textualmente que un hombre sólo vale por lo que puede aportar a su familia, por su trabajo. Que él empezó a trabajar para que su madre no tuviera que seguirse matando a trabajar.
    Hasta donde sé, la familia de Koyama viene a ser similar a la de Yamapi. ¿Seguimos?

    Ser idol tendrá que tener sus sacrificios, como cualquier otro trabajo, pero sobre todo los juniors, los no debutados, se matan a trabajar por cuatro perras. Y los debutados tampoco creo que reciban tanto dinero, o al menos no tanto como en Occidente. Además, el código de conducta que tiene el Johnny es demasiado estricto. En mucho sentido, no tienen vida, no se pueden ir de vacaciones, los juntan y los separan como si fueran un puzzle. ¿Si es tan bueno y tan guay ser un idol? Honestamente, lo dudo.

    Sobre lo de la sumisión de las japonesas y los japoneses en general… que Dios los pille confesados

    Y en cuanto a la hermana, a ver si la metemos con su hermano y los dejamos ahí en una isla desierta… aunque estos son capaces de armar la JE de cacatúas

    En fin, un beso pa tocristo ^^

  37. Por cierto, la mayoría de los que abandonan la agencia nunca vuelven a trabajar en el mundo del espectáculo porque las agencias respetan demasiado al Kitagawa, ese viejo tiene tentáculos por todos lados ¬¬

  38. Fan de Tomapi, si eso es cierto es muy injusto. Entonces, ¿es como si los tuviera exclavizados hasta que el viejo se canse?
    ¬¬

  39. inmensa cantidad de mensajes se han dejado aqui y quisiera unirme simplemente por el gusto de decir que… ¬¬ ojala ajohnny san se muera muy pronto y deje en libertad a nuestros niños.. ya que opino igual que panda en el sentido de que la libertad artistica para cada miembro de la johnnys seria increible… ya me imagino… al menos no veria un yamapi aveces tan solo y tan trsite que ni en las fotografias puede disimularlo… que hacer… simplemente esperar las verdades siempre salen ala luz y no por musho menos doy gracias por que existan en mi mundo y me alegren.. nadie se puede cegar ante la realidad…

  40. ps.. me permito compiar esta entrevista con los creditos correspondientes… arigato de antemano…^^

  41. wuau!
    estoy sorprendida, en realidad habia algunas cosas que no sabia, pero creo que en el medio artistico el acoso sexual va incluido y que mal pero asi es el mundo y no podemos cambiarlo que triste , pero que se le va a hacer.
    Lo unico que podemos hacer nosotras como fans es seguir apoyando a los chicos para que no solo sean usados y despues tirados a la basura.
    Y en cuanto a ese viejillo todo tiene un pago….. y algun dia le llegara el suyo.

    Gracias por la informacion

  42. Por desgracia, lo que aparece en este articulo no es nada nuevo.
    Hay muchas compañias, tanto japonesas como del resto del mundo (también españolas) que una vez que firmas el contrato, tienen un regimen de semi-esclavitud. y de lo que se valen es de que no hay valor sufuciente de que todos los que pertenecen a ellas se revelen a la vez. ¿Qué pasaria con la Jonnhy’s si de repente todos se declaran en huelga y se niegan ha trabajar?, por mucho contrato blindado que exista, se arruinaria.

    Y el tema de los abusos a los niños me parece simplemente horrible. Cuando son mayores, alla ellos y sus cuerpos, y lo que estan dispuestos a perder a cambio de fama y dinero. Pero con los crios es distinto, ellos estan alli “obligados” por unos padres a los que probablemente ni siquieran puedan quejarse y el que se aprovecha de eso no merece ni siquiera el calificativo de persona.

    Y los padres…Ni loca llevaria un hijo a un sitio asi, en el que como minimo pierden su infancia, y a saber que más. Pero si he conocido a padres capaces de casi todo (espero que no a ciertos extremos) para que su niños sean estrellas. Incluso vi un reportaje en televisión en que se denunciaban que algunas agecias de modelos infantiles hacian “otro tipo” de fotos a los niños con consentimiento de los padres. eso si que da miedo.

    En fin, que a mi NEWS, KAT- TUN y los demás me sequiran gustando, pase lo que pase. Y si es cierto lo de Jin, además de gustarme le pondre un pequeño altar por sus co…..nes.

    Por cierto, me ha gustado el fondo de el articulo, pero la forma de escribir de ese “periodista” es un poco….

    (perdon por el rollazo que he soltado)
    Besitos

  43. SuzuNe tienes razón también xD
    No niego que la sociedad Japonesa sea muy…”especial” en este sentido. Lo único que digo es que es muy fácil apuntar con el dedo a gente que nos tiene a quilómetros pero a veces cosas peores o parecidas estan pasando ahora mismo a nuestro alrededor. Éso era lo que yo quería transmitir.
    Ellos nos deben mirar mal a nosotros, sobretodo a las mujeres, ya que nosotras tenemos carácter, cosa que las japonesas parece que no. Són dos sociedades totalmente distintas que nunca van a poder cambiar ya que las culturas (y eso es lo que es) no se pueden cambiar. Si todas las culturas fueran iguales creo que tendríamos un gran problema, pero eso es imposible. Algunas cosas que a nosotras nos horroriza ellos lo ven como lo mas normal del mundo y viceversa.
    No estoy defendiendo a la sociedad japonesa, es más, a mi también me horrorizan según que cosas, pero no estoy de acuerdo de que siempre se apunte con el dedo Japón en estos temas.
    (a todo esto creo que ya vendría a ser una charla de sociología y cultura, pero aquí estamos para hablar de JE asi que ya me callo Ò_Ó’! )

  44. Decís que en Japón, cuando te acosan en el tren, nadie dice nada. Pero en España, el acoso en el trabajo está muy poco denunciado. Y no sé si alguien se acuerda, pero salió mucho en las noticias: cuando un chico español le pegó una patada en la cara a una chica en el metro, en el vagón nadie hizo nada.

  45. Una cosa que es rara es que junto a kinki kids, V6 y SMAP -que llevan un monton de años en la compañia- pongan a HSJ que unos de los mas nuevos

    P.D. y queriais enviar el video del juego de las sillas a la seccion de Miki Nadal?

  46. Por cierto. que la Johnny’s tiene poder en la industria creo que es innegable, leí hace poco que Johnny había prohibido (o como se quiera llamar) que los DBSK aparezcan en el Music Station con sus chicos.. parece ser que es porque a día de hoy son la competencia directa a la JE…
    Johnny tiene un montón de revistas en su poder, periódicos que hablan de sus chicos cuando es necesario y bla bla bla… el hombre tiene poder.. diria o afirmaria más bien que es como una mafia.. y creo que no disto demasiado de la verdad. No obstante ya la madre de Shirota Yuu (otro rumor que me creo) afirmo algo de esto… pero bueno, esa es otra historia… xDDDDDDD

    Eso si, la verdad.. la verdad está ahí fuera Scully 🙂

    psd. Y no olvideis que nosotras apoyamos a los muchachos!! no a todo lo que se mueve detrás.. porque yo al menos soy contraria a la explotación y manipulación que hace el viejales en todo lo que toca.

  47. si duda dice cosas obvias en el articulo y que suceden en todos lados, yo lo onico q espero q mi amor no halla sido acosado ni nada por el estilo, q sufra algo parecido me mata el alma y mas saber q no puedo hacer nada para ayudarlo
    por favor diosito vela por ikuta toma

  48. Vaya me he quedado sin palabras, realmente es una pena que esten tan sumamente limitados, lo que Johnny quiera es lo que ellos tienen que querer es bastante horrible, ojala hubiesen encontrado otra agencia en la que no tubiesen tantas limitaciones.
    Nose me ha dejado bastante flipada, sin palabras, una cosa era imaginarse lo que habia pero leerlo…
    Gracias por subir el articulo Suzune.

  49. sinceramente,preferiría que ni KAT-TUN,ni Arashi,ni NewS ni ninguna otra banda salida de la Johny’s existiera…a pensar en todas las cosas que ese viejo pedófilo les puede haber hecho para ponerlos hasta donde están.
    Lo cierto, es que su problema es eso,hacerse de la vista gorda,es una jodida putada eso.

    Y solamente ne pensar que un pedófilo crea a otro…me dan ganas de no sé que…..
    o quiero ni imaginar….

    Son solo niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y lo peor,es que hay gente que sigue metiendo a sus hijos a la JE!

    deberíamos poder detener esto!

  50. aunque nos quedaramos sin “chicos guapos” es mejor un niño feo pero feliz, a un niño guapo pero dañado.

    Piensen en la salud emocional de ellos!!!!!!!

  51. La fan de TomaPi me ha fascinado. La voy a fichar para que me complete las noticias con cosas del tipo “O sea, que el Johnny además de degenerao es socio de honor de la SGAE ^^”
    “Y en cuanto a la hermana, a ver si la metemos con su hermano y los dejamos ahí en una isla desierta… aunque estos son capaces de armar la JE de cacatúas”
    “Por cierto, la mayoría de los que abandonan la agencia nunca vuelven a trabajar en el mundo del espectáculo porque las agencias respetan demasiado al Kitagawa, ese viejo tiene tentáculos por todos lados ¬¬”
    Sencillamente genial.
    Ah, Anónimo ¿eres el mismo “anónimo” que el anterior? o.o Bueno, el caso es que pone juntos a esos grupos como ejemplo… no veo tan raro que los cite… ´sólo dice que son grupos fruto de la fórmula que él creó o.o!
    Ah, y podeis tomar la noticia, siempre que pongais créditos y me jureis fidelidad y amor eterno xD

  52. La verdad es que la cruda realidad duele.Me da mucha pena leer este artículo.De todas formas mil gracias por la traducción,es una entrada muy interesante.A mí me deja triste .Cómo hoy en día pueden ocurrir estas cosas.Hay tantas injusticias en este mundo y nadie sabe hacerle frente.Hace tiempo que descubrí que la sociedad oriental tiene un modo de vida con unos estándares que no son para nada humanos.Vivebn en la rigidez,la represión,las apariencias,los estereotipos,el mutismo…
    De echo este domingo,mirad que casualidad,en la revista MAGAZINE,no sé si la conocéis,que viene como suplemento en el periódico EL FARO DE VIGO,hacen un reportaje sobre japón y las mujeres.Es igualmente desolador que este.Yo estoy en shock y no sé que decir.No me puedo creer que ese señor sea tan atroz,pobres criaturas…ya desde su infancia y a saber lo que tienen que aguantar.Yo quiero a los johnnys y despues de esto los seguiré queriendo más aun si cabe.Siento por todo lo que pasaron,pasan y pasaran.Ojalá ese señor reciba algun dia lo que se merece.Y ojalá oriente cambie y abra los ojos de una vez por todas para ser como occidente un mundo mas o menos civilizado.Aunque bueno,si pensamos en Fidel Castro,Hugo Chavez…pero no sé que será peor…
    En el artículo que yo os dijo habla sobre la presión de las niñas y mujeres,son un cero a la izquierda en la sociedad por eso siempre son tan modositas,se tapan la boca cuando rien…Allí la enseñanza está toda comprada si no eres rico..chao
    Por eso si es asi la sociedad no me extraña que hagan oidos sordos a la jimusho!A mi me dan escalofrios solo de pensar en el texto arriba traducido.Es una mezcla de malos y buenos sentimientos.Odio ,repugnancia,rabia, impotencia, incredulidad…y a la vez miedo, pena, tristeza, compasión…Si pienso en Pi,Ryo,Jin,Kame,Tackey,Okura,Toma,Koya….no sé en todos….me da ganas de llorar;(
    Lo siento chicas,creo me desvié mucho y escribí pa lante sin sentido pero la verdad es que el artículo se las trae…
    Gracias por traerlo hasta aquí Suzune,de corazón,estas cosas si que son importantes para ver y compartir y saber lo que de verdad pasa.Un gran regalo de tu parte.Hiciste muy bien en traducirlo y compartirlo aqui,yo estoy muy agradecida en medio de mi pena al leerlo,vuelvo a repetir,Gracias de verdad!!!
    Ahora me voy que ya di bastante la brasa y haber si se olvidan estas cosas malas porque yo ahora mismo me siento fatal,me llegó al kokoro profundamente.

  53. En cuanto al artículo éste… deja mucho que desear el estilo del periodista porque en mi opinión es de lo más soez que he leído en mucho tiempo. Se pueden decir verdades como puños sin perder la educación. Además no me parece a mí muy serio el periodista en cuestión porque omite todo tipo de datos que serían cruciales y más que necesarios para tomar el texto como un auténtico artículo de investigación. A mí me parece que se ha limitado a poner lo que ya hace tiempo que va de boca en boca. ¡Vamos, que no me ha aportado nada nuevo!
    No estoy justificando los abusos sexuales a niños ni ningún tipo de explotación ¡¡¡¡Dios me libre!!!! Pero sí digo que me he sentido muy ofendida por el estilo tan burdo y poco profesional del “artículo” en cuestión y que para hacer acusaciones tan graves escudándose en la identidad periodística habría que ser un poco más fino en el modo de expresarse y más meticuloso en las pruebas a presentar. Con esto no digo que no me crea todo esto, más que nada porque, como decimos en España, “Cuando el río suena, agua lleva” y todo esto lleva mucho tiempo sonando por ahí.

    En cuanto a AKANISHI JIN, veo que muchas habéis mencionado su caso, y es que siempre se ha dicho que un pez muy gordo de la compañía (supuestamente el señor Kitagawa) tenía cierta fijación por él, que Jin no quiso acceder a sus peticiones más que deshonestas y que por eso no dudó en poner pies en polvorosa y dejar atrás su sueño de ser un “idol” de los Jonnhys. El problema es que los jóvenes japoneses (en Japón KAT-TUN es un grupo que triunfa también entre los chicos) no se tomaron nada bien la ausencia de nuestro querido Jin y se dice que la razón de que Jin volviera pudo ser que se le aseguró que ya no sería acosado de ningún modo por el tipo en cuestión. También se dice que Jin no es tan baka como se nos ha querido dar a entender y que es un joven con la cabeza tan bien amueblada que supo sacar tajada del asunto y logró arrancar una importante firma para que todos los miembros de KAT-TUN gocen de ciertas libertades, entre ellas la composición de algunas canciones y la correspondiente acreditación de su autoría. Lo cierto es que KAT-TUN es un grupo que interpreta muchas canciones compuestas enteramente por ellos mismos y que por eso es un grupo con tanta variedad en su estilo. Si todo esto es cierto ¡¡¡Me quito el sombrero ante Jin!!! ¡¡¡Ole tus güe!!! porque esto abriría las puertas para que otros Johnnys se suban al carro, sigan su ejemplo y empiecen a disfrutar también de ciertas libertades dentro de la compañía.

  54. […] [Baka-Noticias] Un buen puñado de verdades. “The Guardian” es un periódico británico fundado en 1821, con base en Londres desde 1964. Sus […] […]

  55. Uno no puede negar la realidad…aunke le estoy agradecida al viejito explotador por crear mis bandas favoritas yo se que el articulo dice mushas verdades…Q pasara el dia que don johnny muera?

  56. Dios santo, creo k tendré pesadillas esta noche con lo de la toalla >___<
    me da escalosfríos de solo pensar que alguno de nuestros niños haya pasado por algo así T__T

    Lo ke han dicho de Jin me sorprende O__O, no lo había escuchado nunca. Supongo k si el viejo le hizo alguna propuesta indecente (NI DIOS LO KIERA!!!) me alegra pensar k no se dejó (y si me dicen k además le plantó un puño en la nariz al viejo ese mejor aún! =D)

    ah! y concuerdo con los comentarios de muchas. Cuando digo k soy fan de tal o cual grupo, no tiene nada k ver con la agencia a la k pertenezcan, si no k por el mérito de ellos mismos.

    Y el viejo es un cerdo! ò___ó

  57. No puedo decir nada que ya no hayan dicho antes, estoy de acuerdo con todas, me pone triste pensar que de alguna forma esos chicos nipones tan bellos que amo viven esa triste realidad… Desde que una se hace fans de los johnny’s, de alguna forma u otra se está consiente del lado oscuro de esta compañia, cada vez me convenzo mas de que la vida de nuestros johnny’s no es nada fácil u.u entre los rumores, el acoso de las fans, las anti-fans, y la explotación de la jimusho es sorprendente como pueden seguir con esa vida de idol… realmente son de admirar… y hablando de que los johnny’s deberian revelarse contra el manda-mas, recuerdo que leí que un integrante de Otokogumi un día se harto y le dió una patada en el estomago a Kitagawa xDDD En cuanto lo que dijo Fan de Tomapi, en una parte es cierta en otra no, tambien depende de la forma en que te vayas de la agencia, obvio que una vez dejada la jimusho no vas a tener la misma fama que antes pero no necesariamente quiere decir que vas a estar acabado en tu carrera artistica, hay un post en infraganti donde hay una lista de los johnny’s que han abandonado la agencia http://marga-ps.livejournal.com/544.html#cutid1, unos han salido mal otros no tanto… en fin, Arashi, NewS, Kanjani8, Kat-tun, Uchi, Hey!Say! gambatte que yo los seguire amando xDD (sobre todo a mis chicos tormentosos ♥♥♥♥)

  58. mmmmmmmmmmmm!!

    Qfeo enterarse de algo!

    asii pero los Chikos no tienen la Culpa
    asi q donde sea yo los sigo apoyando sea como seaa!! 😀

    Pero es Bueno saber la verdad de las cosas!

  59. o_O bueno algo ia sospechaba sobre esto pero no creo que lo pobres chicos merescan ser llamados “grupos de chicos creados con un idéntico y barato encanto similar al de los souvenirs de plástico taiwaneses” no me parece que el reportero haya tenido que utilizar un termino tan despectivo al referirse a ellos es cierto que johnny debe tener un eggg de negocios turbios pero estos muchachos solo quieren demostrar su talento y salir adelante… Y-Y

    aunque tambien hay mucha verdad en sus palabras estoy segura que muchos han sido maltratados y hasta acosado por este señor que se cree el dueño del mundo…

    aggg maldito viejo hijo…!! como t atreves a querer aprovechart de Jin!! sinceramente esotoy apunto de llorar de tan solo pensar lo q han tenido q pasar los pobres muchachos! y la imagen del viejo intentando aprovecharse de Jin esta retumbando en mi kbeza!! pero q bueno que lo puso en su lugar maldito degenarado!!

    io tambien seria muy feliz si eios tubieran un poco mas de libertad… son seres humanos… no maquinas
    muchas gracias x la noticia!! perdon x escribir tanto pero tngo que desaogar mi ira

  60. si viola a yamada ryosuke
    viajo hasta alla
    para torturarlo >__<
    mas bien .. si toca alguno de mis niños de la HSJ T_T

  61. … como todas ya han escrito ya, cuando lei esa información no encontre nada nuevo, mas o menos sucede lo mismo en las tierras en las que vivo ( México) y seguramente en muchos lados más.

    aveces me he preguntado si la forma en que yo veo a los grupos “basura” de mi pais es la misma forma en que el comun de la población japonesa ve a los de la JE( sin animos de ofender a nadie )

    por que es una “industria” musical, sé trata de vender, y si pueds vender muuucho sin mucho esfuerzo es una mina de oro, digo, ese reporte tiene mushisima de razón si se ve de lejos y sin ojos de fanatismos, nos gustan por que son “guapos”, por que son “simpaticos” y “talentosos” ,,, pero poniendonos a pensar … d eno ser por la JE y su forma de explotar no sabriamos nada nada de ellos, y por que me cabe en la idea de que en un país de mas de 100 millones d epersonas debe de haber alguien que cante ( ejem ) muuuuucho mejor que Matsumoto Jun o que sea muuuuchisimo mejor actor de que Yamapi, y lo que se ve en sus dvd’s y sus programas o en conciertos es solo su imagen es solo su cara que les ordenan poner para poder vender más ( npo digo que no sean personas fascinantes, son personas complejas y con historias como todos ) ,, no sé quiza mis coemntario no se agradable pero e slo que yo pienso, los veo y me causna gracia, pueod tener fantasias raras pero al final solo me siento una “victima” del sistema.

    Para las que dicen que merecen más por su trabajo .. solo pienso .. vamos ellos no escriben ni componen las canciones que interpretan( no se mucho respecto a eso y si hay miembros que si lo hagan no creo que sea ni e, 5% de las canciones que hay ) , no escriben los dramas que hacen ni nada de eso .. asi que no creo que vivan en una triste y deprimente situacion … en los absoluto!! digo vicitimas de las situaciones serian no sé 1000 niños chinos haciendo zapatos MIKE por medio dolar al dia …

    y si hay una enorme lista d egente que se ha ido de la JE entonces por que siendo victima sno la dejan y ya! es asi de facil, no se amargen por notas como estas digo, es algo evidente, asi son las cosas…

  62. LOL…. todos con el pez Jin ¡¡hombre ya!! no obstante, yo creo que al chico más que hacerle proposiciones indecentes pienso y/u opino, que Jin hizo algo que no le hizo ningún tipo de gracia al viejales (estilo… hacer cosas propias de chicos de su edad) el acabó hasta los cojones y dijo hasta aquí hemos llegado…. y también soy de la opinión que su vuelta fué debida a que o el viejales aceptó algo o al pobre lo chantajearon de alguna manera… aunque viendo la letra de LoveJuice, o la de Make U wet casi me espero la primera opción xDDDDDDDDDDD.

    Y yo dejo también un apunte, hace menos de un año el hermano de Koki ingresó el la JImusho… o sea, hablamos de que el hermanito de un pez.. digaaa de Koki un producto (tecnicamente explotado y manejado por Kitagawa) entró en la JE para orgullo de Koki… ¿Entendeis algo? porque yo no. Y es que tecnicamente si Johnny explota, estan esos indicios de posibles abusos a menores y demás… ¿porque dejar que tu hermano entre a ese mundillo? Yo no entiendo nada, y creo que no lo entenderé hasta que el viejales la palme…

    😛 😛

    psd. ¡¡que vivan mis peces!! 😛

  63. no es algo ke me extrañe la verdad, pero ke se le puede hacer ??
    como no se unan todos los Johnny’s y planeen un plan macabro para acabar con Kitagawa no veo la solución…

    no creo ke todos hayan entrado a cambio de algo como habeis dicho por ahi arriba, cuando entraron a la JE no creo ke nadie se diese cuenta de algo asi, incluso algunos juniors de ahora no creo ke se den cuenta de esas situaciones.

    Pi siempre ha sido una de las preferencias de la JE… no quiero imaginarme los resultados de esa preferencia (pobrecitos ;__;)

    y sobre Jin… ha habido muchos rumores al respecto pero… de verdad creeis ke se fue a LA por esa razon ?? y si es asi… tuvo ke hacer un buen trato con Johnny para ke lo dejase volver…
    Estoy de acuerdo con LAYATAINE pienso ke Jin hizo alguna gamberrada de las suyas y para no tener ke perder a semejante estrella, le dio unas vacaciones en LA con todos los gastos pagados xDD

    ya me estoy comiendo la cabeza de verdad, pensando en niños como Chinen y demas, no quiero imaginarme ke algo asi les haga Johnny…

    pero era de esperar no? muchos rumores han habido ya.

    grax por la noticia.

  64. Sandraxp… no me referia a que hiciese alguna gamberrada, sino que digamos hizo algo que “los chicos perfectos” no deben hacer, Jin se hartó y le mandó a tomar viento a Johnny a su grupo y a la madre que le trajo. No creo que el viejales estuviese de acuerdo con perder a su estrella Akanishi, y menos en esos momentos xD.

  65. Es duro admitir que la empresa que creo a nuestros amados este rodeada de cosas enfermas si, como acoso y explotacion, pero como muchas han mencionado ellos elijieron entrar y permanecer alli, buscando sueños dinero, mujeres, hombres, jaja, q se yo, pero al fin de cuentas fama.

    Si, ha de ser dificil estar bajo las ordenes de un señor que te exige un nivel y tener buena cara todo el tiempo tomarte millones de fotos y hacer entrevistas iguales una y otra vez, pero gracias a eso los conocemos y somos felices viendo sus videos tontos y disfrutando de sus poses.

    Que es una mafia lo es y una realmente muy bien organizada y vale mencionar que no necesita de otras empresas para seguir viva, ya que sola se renueva, la verdad es impresionante, no defiendo a Johnny, pero la verdad, la vision que tuvo para crear esta empresa es tirandole a lo grande,al triunfo, por q cuantos productores no lo han intentado y han desertado en el intento y el a repetido al formula varias veces y sigue triunfando, ademas no se pero a mi en lo personal me gusta mucho como un grupo apoya a otro mencionandolos en los diferentes proyectos que tienen, deben de tener una gran serenidad y control ya que segurmante entre algunos de ellos el llevarse mal es inevitable, jejeje.

    Tambien se debe mencionar que ellos no estan sufriendo viajan van a los mejores lugares, sea por imagen o por lo que sea, ellos viven una vida loca, y con excesos que no creo q odien, jajaja no se si se a bueno o malo pero poco a poco van realizando su sueño y tambien hay q estar concientes que cuando ellos tienen algun problema, digase rumor, papi johnny los defiende, jajaj por que lo unico q el quiere es que no le armen escandalos, osease estan protegidos, es un circulo vicioso ellos tienen beneficios y johnny tiene su lana, asi de sencillo.

    Me encanta lo que hacen y no voy a dejar de apoyarlos es mas tengo un enorme pin en mi bolsa que dice yo amos a los jhonny’s, ellos son la empresa ellos trabajan dia a dia por dar lo mejor de si, y ellos, se deben a su empresa por q al final de cuantas jhonny fue quien los descubrio y formo, que haya cosas perversas es inevitable, pero en muchas empresas por chicas o grandes q sean ocurren este tipo de cosas.

    Gracias a johnny, tenemos a nuestros johnny’s, ojala como dicen quien se quede a cargo de la empresa les de mas libertades de hacer lo que quieran, seguramente no sera mo mismo, seguramente se perderan cosas y se ganaran otras, pero en fin sigamos disfrutanco esta monopolis que nos ha brindado tanto momentos de felicidad.

    Del acoso infantil si me da mucha pena y no tiene justificacion, pero hay muchas cosas horribles y sin sentido en el mundo y sin embargo seguimos aqui viviendo con ellas y nadie hace nada.

    Gracias por la noticia, y si a mi tambien me molesto mucho el tono tan grosero que se siente en la nota, rumores y envidias es lo que rodea al mundo, asi somos los humamos que pena, envidian a japon por su grandiosos johnny’s, jajajaja Dios me encantan todos esos niños!! seguire apoyandolos a ellos y a quienes estan detras de la grandiosa mercadotecnia y consumismo que los impulsa, jajaja que superficial, si y q????me encantan!! jaja bye bye

  66. Mmmm eso ya lo habia leido otras veces pero no se si creérmelo o___O

  67. Hombre yuki, hay Johnny’s que si hacen buena música… por ejemplo TOKIO o KAT-TUN creo que tienen buenas canciones y algunas buenas voces ahi dentro…

  68. ya hombre si hay muchas caniones chulas pero me referia a que creo que no son grupos que llamen la atencion por su música si no mas bien por la imagen. Pero weno edito mi comentario que no quiero que todas las vacas estén contra mi xDDD

  69. o_O , ps ke mal pobres muchachos pero estar la compañía de Kitagawa tiene sus pros y sus contras, vacuelas ustedes lo han dicho todo, los johnny’s se merecen lo mejor pero el fundador de esa compañía se merecelo lo peor bah!! no no s interese ese tipo son los johnny’s q’ son los mejor!!

  70. Me ha costado trabajo opinar sobre esto…
    La verdad es que todos estos rumores ya se habían escuchado en una u otra parte, no es nada nuevo…el creerlos o no,depende de cada persona. Lo que si,es que este pseudoperiodista no ha tenido el más mínimo profesionalismo,ya que ni se ha tomado la molestia de investigar,para mi que se metió en un par de webs anti-jhonnys,tomo un poco de allá,otro de acullá y acabo con una nota,que mira que nos ha echo darle de golpes al pobre teclado(mi victima personal de todas las emociones experimentadas en el tiempo que paso frente al ordenador,pobrete,TvT).
    En mi muy personal y humilde opinión, absolutamente en serio no debería tomarse, es bien sabido que cualquier nota, en cualquier medio,es la mayor parte de las veces 50% verdad,50% mentira,pues nunca de los nuncas se tienen todas las partes de una historia…dicho esto,no es que este ciega o no quiera aceptar la realidad,lo que sucede es que si bien los rumores se derivan de algo que en efecto ha sucedido,no podemos creer que lo que se dice es una verdad absoluta,pues unicamente los involucrados conocen la verdad…Lo que yo opino es que:
    1. Nuestros niños,no son todos tan niños,y aunque a veces algunos aparenten tener frutislupis en la cabeza,yo creo que tienen la minima inteligencia para reconocer el bien del mal,aunque es cierto que algunas veces los niños que empiezan una carrera artistica desde muy pequeños suelen no tener el mismo proceso de madurez que aquellos que llevan una vida,llamemosla “normal”,es mas hay un termino psicologico que se refiere a esto,no recuerdo el nombre ahora pero, dice que,si bien ellos poseen un desarrolo similar al de una persona “normal” de su misma edad,pero en diferentes circunstancias,una parte de su personalidad tiende a no desarrollarse y a quedarse suspendida en la época en la que empezaron a tener contacto con el medio en el que trabajan,y vemos esto mucho en actores,cantantes,etc.,que empiezan desde muy jovenes y al ser mayores experimentan comportamientos autodestructivos y egoistas,esto es algo que se da por las circunstancias en las que viven (sin embargo yo no creo que esto sea algo exclusivo de las personas que se encuentran en el medio artistico). No obstante todos los traumas que puedan tener,o les pudieran haber sido creados,ellos tienen,tal y como vimos con Jin,la oportunidad de hacer un cambio en su mundo,pero cada historia es diferente y nadie sabe lo que otra persona tiene en la cabeza o lo que lo motiva a vivir bajo ciertas condiciones.La mayoria de ellos,sino todos,saben donde estan parados,y como han llegado hasta alli…
    2. Hablemos de nuestros suegritos…aqui,hay cosas que me dan coraje,pero no hay nada me moleste más que el hecho de que algunos padres se crean dueños de sus hijos y a)los obliguen a hacer cosas atroces por fama y fortuna o b)ellos mismos desconozcan por completo el mundo en el que estan sacrificando la infancia de sus pequeños,no hay nada que me de más coraje y me cause más tristeza que el maltrato y abuso infantil,bajo las circunstancias que sean,es inaceptable que los padres se aprovechen del talento o de la imagen de sus hijos para vivir bien,preferiria morir de hambre,antes que obligar a un niño a trabajar para mi,(perdón por la falta de objetividad en este punto). Es cierto que hay muy buenos hijos,que se matan trabajando por decisión propia,es cierto también que le debemos a nuestros padres algo más que las gracias,pero aun asi,hay que ver el documental de Yamapi,la tristeza y el vacio que se puede notar en su mirada…la vida que lleva,no creo que sea tan envidiable a fin de cuentas,y si observas un poco más,su hermana pequeña es una gravure idol(si saben lo que eso significa,no?). Hay que ver que alli hay problemas,que bonita familia…
    3.El viejo maldito…que ya se muera…no tengo nada que decir aqui,el karma que ha acumulado y su siguiente vida se la cobraran…(renacerá en una cucaracha,que con gusto aplastaré,y eso que no maltrato ni a los insectos)…
    4.La sociedad japonesa…no creo tener derecho a opinar aqui,cada uno de los grupos humanos en este mundo mundial tiene sus pros y sus contras,lo que alli sucede no se diferencia mucho de lo que se da en cualquiera de nuestros paises,el abuso infantil,el acoso,etc.,son desgraciadamente fenómenos mundiales y suceden en todo momento en todo lugar…gente que se queda callada ante las injusticias,eso también sucede aquí…y con más frecuencia de la que nos imaginamos.
    5.Las grandes empresas y la explotación…no muy difrerente de lo anterior,hablan del caso de Nike pero,hay más de ésos,y no veo a muchos protestando o haciendo algo al respecto…sólo hace falta mirar alrededor: no compro en wal-mart,por su trato a los empleados;no consumo en las principales franquicias de hamburguesas por su trato a los animales (cofcofBurgerKingMcdonald’scofcof), además de que por que soy vegetariana,jeje;no compro productos que no hayan sido producidos dignamente;no regateo a los artesanos,en fin…y eso me hace la loca de mi familia…sólo hay que ver…

    Ya no recuerdo que más iba a poner…me ganan las emociones,asi soy yo…(además de que creo que ya se me pasó la mano…@_@).

    PD: perdón por este comentario sin pies ni cabeza, pero tenía que desahogarme y…VIVA JIN(Te amaría, aunque te encontrara vendiendo ramen en una esquina,el glamour no me atrae,todo lo hace tu hermosa sonrisa…HE DICHO!!!)

    BYE BYE

  71. waaa nu se si entendi bien pero no sabia que que el viejo entindase kitagawa tenia algo que ver con avex y tetsuya komuro pero bueno este tetsuya tampoco me cae lo llegue a odiar al mismo nivel que al viejop solo porque se metio con tomo chan y la dejo sola alcoholica y drogadicta maldito ¬¬* y con lo de eso del acoso no es sorpresa ya antes me habai enterado y cuando uno se entera te pasan mil cosas por la cabeza pero leerlo asi de un diarion y con esa mencion de la toalla si que te pone los pelos de punta el solo recordarlo me pone mal viejo maldito bien ya desahogue jajajaja
    como dicen muerte a kitagawa jajajajaj

  72. bueno nada de lo que dice el articulo es gran novedad, todas sabemos lo que pasa, auqneu una cosa es saberlo y la otra es leerla de está manera, y la forma en qeu se expresa el periodista.
    y como dije anteriormente esto no es una gran novedad debido a que eso de que en al agencia lso chicos trabajan hasta por si acaso, y que no reciben regalias por las canciones eso es ovbio! ellos generalemnte no componen, a excepción de algunos pero ellos saben a lo que van, vamos si los chicos no son tontos y llevan mucho tiempo en ese mundo, si siguen ahí es por algo, además por otra parte en donde no hay agencias de cazatalentos que no hagan lo mismo que la johnny’s jimusho? donde vemos a muchas personas tratando de alcanzar la fama de una u otra forma, esforzandose para conseguir lo que quieren.
    y como bien dicen arriba quién ha dicho que el viejo este es un santo? todas sabemos que no lo es, pero si hay algo qeu agradecer que les dio el punto de partida a los chicos, pro no hayq que olvidar que todo lo que han conseguido nuestros grupos tale como news, smap, kat-tun, entre otros, es gracia a su propio esfuerzo, qeu ha sido a cuesta a mucho sacrificio, y esos no son peuqeñños sacrificios, ya que todas sabemos para estar en este mundo se tienen que pagar grandes favores, y que en muchos casos te condicionan para poder alcanzar lo que quieres, y este caos no es una excepción, de todas maneras espoer que jin en su viaje a E.E.U.U haya sido una rebelión hacia el viejo.

    Y en cuanto a todo esto que pasa siempre lo veremos y no sólo en japón, sino que en todo el mundo y ocmo bien dieron algunos ejemplos arriba, además dudo que esto cambie.

    bueno les garadezco mucho la traducción ^^, y cuando la lei me quede pensando mucho sobre el tema.

  73. Era de imaginarse… los idols sean hombres o muejres tienen un lapso que no dura bastante y ellos lo saben. Un sueldo común y cosas qeu apantllan para deslumbrar.
    A diferencia de H!P la compañía JE ha sobrevivido alo largo del tiempo. Ta parece que fueran muñecos de usese y desechese sin más.
    Suena feo pero la vida idol tanto de hombre como de muejr tienen un lapso no muy grande, un ´dia te gustara uno y llegara otro más mono jovial y `sexy a querer ganarte. Díganme si me euivoco a SMAP se le respeta… ¿pero acaso es su grupo favorito? y es aqui donde se obtienen las respuestas. Me gustaría vr a Kat-tun 30 años despues… y si siguiera la JE a sus proximos inquilinos, y ver si la proxima generación opina algo similar XD.
    KItagawa viola niños… me lo imaginaba

  74. Siento como se me hubiera caído una enorme piedra encima….. y es que no es lo mismo que tu pensaras ciertas cosillas sobre la JE a que te suelten la verdad de golpe (auqnue en el fondo ya la esperaba).
    Digo….que Johnny-sama fuera un pervertido ya lo sabía, digo no por nada se dio ese “asunto” con Jin Akanishi cuando se fue a “estudiar” a EUA……aparte que casualidad que el hombre solo trabaje con muchachitos ¬¬
    Lo que he pensado desde hace algún tiempo es que ¿qué pasrá cuando johnny sama pase a mejor vida? ¿qué será de los johnnys? podrá seguir tan poderosisima compañía en pie……

    Grax por la info…….se agradece que por lo menos las fans podamos estar concientes de la situacion de los johnnys……..

  75. io creo q todas sabemos q kitagawa sobre explota, monopoliza i todo eso

    pero ia q diga q son todos iguales m parece q esta ofendiendo, i decir q ellos solo tienen bellesa no es asi todas sabemos q tienen talento i si aparte de talento tienen belleza es mejor no es un punto q ese tipo pueda criticar

    io si m entero q kitagawa le a exo algo a alguno de los arashi, news, kat-tun o hey!say!jump se las vera conmigo ¬¬

    pero en lo demas creo q se le paso la mano al peridista

  76. Hace unos años hubo un juicio contra el señor Kitagawa en EEUU porque un ex-Johnny le denunció por violación. Kitagawa no negó del todo los hechos y no ingresó en prisión porque su víctima aceptó una cuantiosísima cantidad en compensación por los abusos sufridos cuando tenía 12 años.

    A raíz de todo esto, el señor Kitagawa tiene terminantemente prohibido pisar suelo estadounidense, y esa sería la razón por la cual AKANISHI JIN optó por refugiarse en ese país con la excusa de estudiar inglés.

  77. sinceramente, a mi esta noticia también me ha chocado, no es que no nos imaginaramos nada, si no que, como bien han dicho varias veces por arriba, no es lo mismo que sospeches tú algo o que leas algunos comentarios un poco asi (que en ocasiones parecía que lo dijesen un poco en coña) que no que te confirmen la noticia traducida de un periodico. Que también coincido con vosotras que la forma que ha tenido en escribir este artículo el periodista es un tanto ofensiva y no demasiado objetiva que digamos.
    Sinceramente, desde ayer por la tarde que leí la noticia (sorry, por no dejar el comment antes, pero es que no he podido) llevo dandole vueltas todo el rato, y coincido con vosotras en muchos puntos y en las diferentes, aunque tampoco creo que tanto, maneras de ver esta situación.
    No se muy bien que poner que no hayan dicho ya, pero desde luego si Johnny ya tiene denuncias y antecedentes por este tipo de abusos y más cosas, no se como la compañía sigue adelante sin que nadie haga nada, vale que la sociedad japonesa será un poco asi o un poco asá pero es que la gente puede “cegarse” hasta un punto, en el siglo XXI que estamos ya deberíamos de respetar como minimo los derechos de las personas y Johnny no tiene derecho o hacer eso y menos a niños pequeños que tienen menos medios para defenderse, y es que cuando he leido lo de que porque los chicos son más fáciles de manejar, me he quedado a cuadros en serio o.o flipando en colores, vamos.
    Porque también otro tema que podríamos sacar aqui, y es que si mal no recuerdo también alguien lo ha mencionado por arriba, las Hello!Project vendrían a ser lo mismo pero en femenino, no? Habrá también temas de estos? [la verdad, no se si quiero saber la respuesta].
    En fin, muchas gracias por traducir la noticia y si no te sabe mal (si quieres también te juro amor eterno y lo que tu quieras xD) la puedo colgar en mi blog para darsela a conocer a más gente, porque estas cosas no se pueden quedar asi.
    Porque nadie dijo que la vida de un idol fuera fácil, pero cada día nos damos más cuenta de la cantidad de cosas que tienen que aguantar y por las que han pasado y aún asi siguen adelante, y si lo de Akanishi Jin es verdad, Olé! por él, y a ver si los demás johnnys se animan a hacer algo cuando johnny intente atacarles ò.ó y esperemos (ya que parece ser que las autoridades japonesas no hacen nada) que esto aunque sea poco a poco cambie y la palme de una vez johnny ù.u

  78. !!! aaaaaaaaaaaaah !!! estoy en shock , !!! gracias por subir esta noticia , y aunque es un poco ” fuerte ” creo que la realidad es mucho mas fuerte , y en ocaciones , las personas , no queremos escuchar las cosas como son ,
    en lo personal , estoy segura de que todo ( y mas ) de lo que se dice de kitagawa , es 100% , verdad , digo el viejillo , tiene cara de pervertido , y tantas demandas , seguro que no son invenciones de los chicos ,
    recuerdo haber leido en algun blog ,un comen que hablaba sobre la ida de JIN a LA , y decian , despues de que la JE o para ser mas exactos . el viejillo se dio cuenta de que kat-tun no habia funcionado como él pensaba , tuvo que mandar a sus ” representantes” a tratar de convencer a JIN de que regresará , y se dice que JIN no los queria escuchar ,y que rechazó , la propuesta ,asi que él viejillo ,decidio mostrarse accecible con él chico , y aceptar ,algunas condiciones que JIN puso , para su regreso a la JE , se dice que JIN , llego a mencionar en alguna ocacion , y esto si me confirma lo dicho en este reportaje ,, ” … que no queria que él viejillo , LO TOCARA¨..” ,si , eso si lo recuerdo , y fue una de sus condiciones para volver , y algunas otras que ya mencionaron arriba , y el estelar en una serie , que fue yuukan club ,
    pero bueno , esto me hace estar mas ssegura de que JIN ,si se fue a LA para poner tierra de por medio , y lo felicito por tener , los tamaños , para hacerlo,
    JIN , tu lo vales , JIN !! JIN !!! JIN !!!

  79. MmhhHh. . . No voy a dar mi opinión sobre el tema porque desde hace ya demasiado tiempo tengo muchas cosas guardadas dentro de mi y si empiezo ha hablar sobre ello no sé cuando conseguiría terminar, y además porque mi manera de verlo puede que sea demasiado dura y no quiero que me odiéis. Sin embargo, hay dos cosas que me gustaría decir porque creo que nadie lo a dicho aún, una sobre Jin y otra sobre Kitagawa:

    Lo de que Jin se fuera a LA por el viejo verde es sólo una de las posibles opciones (suposiciones más bién) como por ejemplo otra que leí hace tiempo de que la razón era que había dejado a una chica embarazada y como ultimamente su comportamiento estaba llendo muy lejos esta fue la gota que colmó el vaso y fue sancionado de esa manera (salir fuera del panorama japonés durante un tiempo) hasta que se calmara todo un poco. Ya se sabe, cuando hay escándalos y no quieres enfrentarlos es mejor esconderse durante una temporada del ojo de la sociedad hasta que pase el chaparrón. No sé si será esto verdad, así de por sí no parece para tanto en el sentido de que todos los johnnys tienen muchos escandalos tras de sí como para hacer ésto con todos, aunque por otra parte aunque siempre los haya habido a mi me da la impresión que es desde los ultimos años hasta ahora que se han incrementado de tal manera (ahora mismo cada semana tenemos varias ‘notis’ nuevas de estos chicos que vaya ‘noticias’), y alomejor en aquella época si que podía ser perjudicial para las ventas de Kat-tun. Aunque pienso que es más probable que fuera por algo así su viaje también creo que quizás sucedió algo más como discursiones internas con la JE, no lo sé. Pero la idea de que se fuera porque no quiso someterse a Johnny no me termina de convencer. Ésto me suena más a lo que a una fan occidental le hubiera gustado que hubiera ocurrido más que a otra cosa. Y simplemente lo escribiría en su blog o lo comentó en otros y empezo a correrse la voz. Y es que a Johnny lo que le gustan son los niños. Pero ojalá que fuera así y Johnny no haya conseguido tocarle nunca, de verdad. Y Kat-tun con el single que sacó sin Jin vendió más copias que con los siguientes con Kat-tun al completo.

    Sobre kitagawa solo decir que yo no quiero que ese hombre se muera. La muerte no es un castigo y no da justicia. Quiero que alguién tenga el valor de denuncierle, que se haga un juicio, que llegue hasta el final, y que resulte ser un juicio justo. Si es cierto lo que de él se dice (yo lo creo así) quiero que sea condenado a prisión y a pagar las indemnizaciones que se estimen oportunas o lo que dicte el veredicto. Quiero que tenga que pasar por todo el proceso, por las críticas, los juicios, que le den la espalda, que pierda apoyo, y ya desde prisión que ni pueda controlar su propio imperio, que se sienta impotente y vea como todo continúa sin él, que es prescindible y que estos chicos desde hace ya mucho no le necesitan y se dé cuenta de lo débil que es en realidad. Y ya a partir de aquí puede morir cuando más le apetezca. Obviamente no creo que esto suceda nunca, pero pienso que sería lo bonito.

    ¬¬ Menos mal qué solo quería decir dos cosillas…

  80. claro que si , estoy de acuerdo contigo sagakara , tienes mucha razon , la muerte no seria lo justo para un tipo como kitagawa ,
    y sobre el viaje de JIN , tambien eh leido esa hipotesis , sobre la chica embarazada ,eh incluso hubo quienes hablaban , de haber visto a la niña , y que decian se paresia mucho a JIN , ( noooooooooooooooooooooooooo) no lo quiero creer , pero , claro no deja de ser solo un rumor , asi que no , debemos preocuparnos , mucho ,por esto , que lo que sea cierto , tarde o temprano saldra a la luz ,

  81. Y si se muere el cucho de Kitagawa ¿Puedo hacerme cargo de los Johnnys? PROMETO NO VIOLARLOS…

    Pervertido Kitagawa, haciendo cochinadas con menores de edad, y ya que en Japon, no se puede hablar abiertamente de una violacion, que va en toda parte y más aun cuando el demandado es uno de los hombres más ricos de dicho pais baaaaa, una mierda todo eso.

    Ya tendra su paga el Kita (gawa) inocencias, degenerado, fuera mi hermanito o mi primo, y yo misma me hago abogada y lo meto a la carcel.
    USSSSHHHH ES QUE YA ME DIO RABIA!!

    Ke se abra este cucho sin vida, hasta un día escuche que le preguntaban a Kame ¿Cuantos días de vacaciones tubiste el año pasado? Y la hermosura Kameniese responde: 4 días y medio

    AAAAAAAAAHHHHHHHH!!
    4 días

    No celebra los cumpleaños de su familia, si mucho el cumpleaños de algunos Jhonnys son en los mismos conciertos, no pasan navidad o año nuevo con sus amigos y familia, y al año Kame solo descanso 4 días.

    A lo que los entrevistadores O.o, le preguntaron, pero y la semana de descanso anual obligatoria y el dia de no trabajo, (Claro esta y yo me quejo que casi no me dan vacaciones) no tomaste ese tiempo.

    A lo que Kame se rie y dice: Cuando uno esta en estos negocios hay que hacer algunos sacrificios, como el dormir 8 horas y la familia, ademas tengo un contrato y DIA QUE NO TRABAJE DIA QUE NO GANO.

    O lo explotan o es masoquista.

  82. si , Sarah ,creo que lei esa entrevista de KAME , y me parere el colmo del abuso ,por parte del viejillo , pero esta es una de las causas por las que le gusta ” trabajar” ,con niños y jovencitos ,pues ya lo dijo él ,… ” son mas faciles de manejar ” ,y los vas acostumbrando ,a trabajar de este modo y ya no sienten que los estes ” explotando” aunque asi sea , pues ,para muchos de ellos es la unica forma de trabajo que conocen , y si a esto le sumamos , que muchos no cuentan con una posicion economica , desahogada ,que les permita vivir economicamente estables , y que con lo poco , ( porque creo que no debe ser mucho ) que ganan , se sienten mas independientes , ( suena paradogico ) ,
    y lo peor , que algunos otros no paresen contar con el apoyo de sus padres , que al pareser vieron en la JE ,el lugar ideal , para deshacerce de su hijo y que éste se mantenga solo ,y no les moleste ,
    si se que suena feo , pero eso es lo que parese ser, pues muchos de los johnny’s han dicho ,que ellos no sabian de la agencia y que fueron sus padres ( o madres ) las que mandaron la solicidud ,para ser parte de la JE , y no creo que ellas no supieran nada de estos ” rumores” ,esta claro que lo sabian y aun asi metieron a sus ” pequeños hijos ” ahi , como fue el caso de JIN y UEDA ,este ultimo de una familia de situacion economica buena , asi que por dinero no fue , entonces , porque lo metio???
    en fin de que son explotados , con el concentimiento DE SUS PADRES , cosa que puede ser una razon por la que ellos no se pueden quejar ,
    mmmmh …

  83. Bueno, esto se sospechaba… ya sabia que no tenian mucha libertad y eso…pero llegar a enterarme de esto!!!???, mejor dicho que lo digan tan abiertamente por que no me tomo con tan sorpresa esta noticia…

  84. Bueno la verdad me quede en shock por lo de la violación, es de esperarse y creo que todas sabemos que los explotana al máximo, pero eso de abusar de un niño es lo más repulsivo que existe, ay pobre de nuestros jhonny’s.

  85. la verdad al igual que muchas de ustedes tambien me quede en shock en el fondo de mi corazon termine sintiendo que si esto fuese sierto “pobresitos jhonys” ni con derechos de autor de imagen nada saben yo estudio administracion en mi pais y se que eso se llama negocio sucio.
    quien sabe sea cierto o solo otro articulo para llmar la tencion del publico despues de todo ellos tambien son una mepresa dedicada al entreteniemiento.
    como buena fan de todos los jhonys me preocupo por ellos por eso creo aberiguare mas al respecto por todo lo que se de mis ANGELES lo se de esta pagina en fin bayy besoso se cuidan

  86. No me gustaría llamar explotación a lo que les hacen, porque, como leí por ahi, ellos tienen un contrato, que trabajan muchísimo, es cierto… más que los niños normales, tambien, pero es que ELLOS NO SON NIÑOS NORMALES! Ahi es donde esta el asunto…
    … como podemos pedir que tengan una vida normal, si no son ellos en si “normales”… es parte del sacrificio, y tampoco puede decirse que vivan tan mal, cierto, que no les pagan como para vivir hermoso, pero estoy segura de que no pagan sus hoteles, ni sus boletos de avion, ni su ropa en ocasiones, ni sus viajes en las giras.
    No intento justificar que trabajen tanto, simplemente digo que con un empleo como el suyo, hay sacrificios grandes, pero nada que los mate, a mi parecer o_ó… tienen un salario, sí, que es poco, no sé, no lo conozco, pero dudo que les den medio dolar, como -según dicen- hace la Nike -coso que yo no sabía eso XD! le diré a mi padre que ya no use sus productos O_Ó ABAJO LA NIKE! XD-

    Lo del acoso sexual ya lo había escuchado por ahí y sin embargo, es un tema que intento no recordar… No porque suponga que es verdad, más bien porque aunque no estuviera refiriendome a los Johnnys, es desagradable pensar en el abuso, no? … mi punto es que, la manera en que está escrito este… articulo o lo que sea que es o__oU… es horrible… no tiene el más minimo derecho de poner esa clase de cosas. Esa parte que dice que ni siquiera se pueden reconocer….? ASDFF!! Ese articulo tiene toda la actitud de cualquier persona [y nadie me lo va a negar] que no conoce el mundo de los Johnnys. No me pueden negar que al menos un compañero de clase, un familiar, un vecino, les vino a la mente al leer esa parte. Soy de México, y a mi si me vino a la mente mucha gente que no sabe nada de la JE, y no los baja de “chinos todos iguales maricas con cara de niña” ¬¬ la manera en que los pone es demasiado cruel y sarcastica, para un periodico serio o profesional.
    Im just saying… u.ú… si otro periodico lo hubiese publicado, no sonaría tan fuerte, y creo que un periodico normal, no habría puesto lo de la toalla [que por cierto, sólo una chica dijo algo sobre eso! x_x es lo que más me ha impactado y nadie pone nah, pueh…!]… lo de ese tal libro, no sé si exista, pero no creo ._. porque EN TODO INTERNET no hay una sola referencia, en ningun idioma. Si alguien lo encuentra, que me lo haga saber, por acá u.ú

    Sobre las mañas de Kitagawa… no dudo que quizá si tenga algunas… sin embargo, no creo que haya creado la JE solamente con la intención de violar niños (eso me suena a Sergio Andrade, y es demasiado surrealista); puede que lo haya intentado/hecho (Y pagara aunque sea en otra vida…) con aquellos que despues lo dijeron, pero me parece dificil que alguno de los abusados siga ahi o que encima siga haciendolo, primero porque ya tiene a los medios encima, segundo porque ya es un vejete que no creo que pueda siquiera someter a alguno y tercero porque es demasiado surrealista para ser cierto, asociaciones dedicadas a cosas asi no duran, y si duran es porque solo las conocen pocos, como sucede con aquellos que graban peliculas Snuff [para más info, Wikipedia; cosa fuerte, sí]… Por ejemplo, Koki dejo que su hermano entrara, Ryutaro tambien, y al parecer Yuto… Ustedes le harían eso a su hermano? La verdad no creo. Okamoto Kenichi, padre de Keito [HSJ], Uekusa Katsuhide padre del Jr. Uekusa Yuta… habrían dejado que su hijo entrara a la JE, a sabiendas de lo que Kitagawa le haría >_>? de nuevo, lo dudo… Por muy diferente que sea la sociedad japonesa, el amor de un padre o un hermano no los dejaría… menos si ellos tambien lo pasaron.
    Cierto, tiene cara de pederasta, pero seamos honestos… Decimos que tiene cara de pederasta, porque SUPONEMOS QUE ES UNO… apuesto a que si nos hubiesen dicho que en su tiempo fue policia, diriamos que tiene cara de policia [ya sé que no es buen ejemplo, pero se entiende no?]. Es mental, creo yo. No sé.
    Creo que una asociación de pornografía infantil/prostitución/cualquier clase de abuso no bien visto moralmente o algo así, dura el tiempo que dura en el sub-mundo… Mientras no muchos sepan de ella, va a estar ahi, pero la JE está en todo Japón y más allá…! Me parece dificil que la gente se haga de la vista gorda de esa forma… :S! Sobre esa situación del tren :S en todo el mundo pasan esas cosas… o__ó no estuve ahi, no puedo comentar, pero creo que la cuestión es que las mujeres son sumisas. Quizá si en México o España sucede eso, todas haran lo que Raimu, pegarle de insultos [y sacarle los ojos con sus propios dedos! Quizá no lo hizo, pero no me va a negar que se quedó con ganas XD], pero es por como son .__. de todos modos, no creo que eso sea la prueba de que Kitagawa viola a sus trabajadores. Acá en México, asaltan todo el tiempo, es en serio… No es tan exagerado como pueda imaginarse y no digo q, pero si te asaltan a las 12 del día, nadie va a defenderte, pasaran de largo y cuidando sus posesiones, me imagino que es una situación similar a la que ustedes vivieron con el japonesillo perver o_óU…!

  87. No me gustaría llamar explotación a lo que les hacen, porque, como leí por ahi, ellos tienen un contrato, que trabajan muchísimo, es cierto… más que los niños normales, tambien, pero es que ELLOS NO SON NIÑOS NORMALES! Ahi es donde esta el asunto…
    … como podemos pedir que tengan una vida normal, si no son ellos en si “normales”… es parte del sacrificio, y tampoco puede decirse que vivan tan mal, cierto, que no les pagan como para vivir hermoso, pero estoy segura de que no pagan sus hoteles, ni sus boletos de avion, ni su ropa en ocasiones, ni sus viajes en las giras.
    No intento justificar que trabajen tanto, simplemente digo que con un empleo como el suyo, hay sacrificios grandes, pero nada que los mate, a mi parecer o_ó… tienen un salario, sí, que es poco, no sé, no lo conozco, pero dudo que les den medio dolar, como -según dicen- hace la Nike -coso que yo no sabía eso XD! le diré a mi padre que ya no use sus productos O_Ó ABAJO LA NIKE! XD-

    Lo del acoso sexual ya lo había escuchado por ahí y sin embargo, es un tema que intento no recordar… No porque suponga que es verdad, más bien porque aunque no estuviera refiriendome a los Johnnys, es desagradable pensar en el abuso, no? … mi punto es que, la manera en que está escrito este… articulo o lo que sea que es o__oU… es horrible… no tiene el más minimo derecho de poner esa clase de cosas. Esa parte que dice que ni siquiera se pueden reconocer….? ASDFF!! Ese articulo tiene toda la actitud de cualquier persona [y nadie me lo va a negar] que no conoce el mundo de los Johnnys. No me pueden negar que al menos un compañero de clase, un familiar, un vecino, les vino a la mente al leer esa parte. Soy de México, y a mi si me vino a la mente mucha gente que no sabe nada de la JE, y no los baja de “chinos todos iguales maricas con cara de niña” ¬¬ la manera en que los pone es demasiado cruel y sarcastica, para un periodico serio o profesional.
    Im just saying… u.ú… si otro periodico lo hubiese publicado, no sonaría tan fuerte, y creo que un periodico normal, no habría puesto lo de la toalla [que por cierto, sólo una chica dijo algo sobre eso! x_x es lo que más me ha impactado y nadie pone nah, pueh…!]… lo de ese tal libro, no sé si exista, pero no creo ._. porque EN TODO INTERNET no hay una sola referencia, en ningun idioma. Si alguien lo encuentra, que me lo haga saber, por acá u.ú

    Sobre las mañas de Kitagawa… no dudo que quizá si tenga algunas… sin embargo, no creo que haya creado la JE solamente con la intención de violar niños (eso me suena a Sergio Andrade, y es demasiado surrealista); puede que lo haya intentado/hecho (Y pagara aunque sea en otra vida…) con aquellos que despues lo dijeron, pero me parece dificil que alguno de los abusados siga ahi o que encima siga haciendolo, primero porque ya tiene a los medios encima, segundo porque ya es un vejete que no creo que pueda siquiera someter a alguno y tercero porque es demasiado surrealista para ser cierto, asociaciones dedicadas a cosas asi no duran, y si duran es porque solo las conocen pocos, como sucede con aquellos que graban peliculas Snuff [para más info, Wikipedia; cosa fuerte, sí]… Por ejemplo, Koki dejo que su hermano entrara, Ryutaro tambien, y al parecer Yuto… Ustedes le harían eso a su hermano? La verdad no creo. Okamoto Kenichi, padre de Keito [HSJ], Uekusa Katsuhide padre del Jr. Uekusa Yuta… habrían dejado que su hijo entrara a la JE, a sabiendas de lo que Kitagawa le haría >_>? de nuevo, lo dudo… Por muy diferente que sea la sociedad japonesa, el amor de un padre o un hermano no los dejaría… menos si ellos tambien lo pasaron.
    Cierto, tiene cara de pederasta, pero seamos honestos… Decimos que tiene cara de pederasta, porque SUPONEMOS QUE ES UNO… apuesto a que si nos hubiesen dicho que en su tiempo fue policia, diriamos que tiene cara de policia [ya sé que no es buen ejemplo, pero se entiende no?]. Es mental, creo yo. No sé.
    Creo que una asociación de pornografía infantil/prostitución/cualquier clase de abuso no bien visto moralmente o algo así, dura el tiempo que dura en el sub-mundo… Mientras no muchos sepan de ella, va a estar ahi, pero la JE está en todo Japón y más allá…! Me parece dificil que la gente se haga de la vista gorda de esa forma… :S! Sobre esa situación del tren :S en todo el mundo pasan esas cosas… o__ó no estuve ahi, no puedo comentar, pero creo que la cuestión es que las mujeres son sumisas. Quizá si en México o España sucede eso, todas haran lo que Raimu, pegarle de insultos [y sacarle los ojos con sus propios dedos! Quizá no lo hizo, pero no me va a negar que se quedó con ganas XD], pero es por como son .__. de todos modos, no creo que eso sea la prueba de que Kitagawa viola a sus trabajadores. Acá en México, asaltan todo el tiempo, es en serio… No es tan exagerado como pueda imaginarse y no digo que México sea asi de inseguro, pero si te asaltan a las 12 del día, nadie va a defenderte, pasaran de largo y cuidando sus posesiones, me imagino que es una situación similar a la que ustedes vivieron con el japonesillo perver o_óU…! pero tenian que cuidar OTRAS posesiones XD!

    En fin .__. mi post esta alargandose de un modo tremendo, para ser el primero por acá, así que concluyo ^-^U No me agrada Kitagawa, pero mi sentido comun no me deja creer que hace esa clase de cosas sin nada más que algunas demandas.

    Respecto a Jin… me creo más que embarazó a una chica que otra cosa; si se rebeló, no creo que le hallan rogado, nadie es indispensable, y menos en un mundo de idols. Si no hubiese hecho caso a Kitagawa, lo habían mandado al demonio, no le habrían rogado ni le habrían dejado poner condiciones… No tengo nada contra el, pero aceptemoslo… Ninguno de ellos puede sólo contra la compañia, si uno se va… hacen otro. Por eso son una fábrica de Idols. Si no creen… miren a Uchi, Kusano y al otro que se fue por su cuenta cuando vió que era el más feo de los 9 NewS…

    Sumiko ^^U

    PD: Creo que se mando dos veces x__xU perdónenme, señoras vacas!

  88. Para ser sincera, me importa un pito que haga esa industria, si el man éste los viola, si los prostituye, si los explota, quien hp los mando a firmar con esa compañia, ahora se supone que sienod menores de edad los padres de estos chicos deben saber que hacen.

    Además , no nos digamos mentiras vioaldos y todo, todos disfrutan de su ratico de fama, y nosotras disfrutamos de ellos, en fin todos tenemos probelmas alla cada cual como los soluciona.

  89. wowwwowwwwo …no se puede tapar el sol con un dedo….sabia q habia algo detras de todo esto ..aun asi sgo apoyandolos ….nada es perfecto y nada puede ser comouno quiere …asie sla vida

  90. Mmm… Acabo de leer esto y como que no me lo creo de todo. ¿Por qué?
    Pues, primero, que el articulo puede ser parte de una revista muy conocida y todo lo que quieran, pero, no parece escrito por un periodista, al menos, no uno de verdad, lo digo porque yo estudio eso mismo. Segundo, creo que hay que ser estúpido para creer que en Johnny’s Jimusho son todos ángeles. Claro que tiene su lado sucio y oscuro, como todo en la vida, aun así, no pienso creerme así de fácil que Kitagawa viola a niños, porque según el artículo eso dice que él hace, para hacerlos estrellas pop. (Lo mismo se decía de Michael Jackson) Seré directa y sincera, a mis 22 años y siendo una admiradora de ”JE,” no pienso que todo lo que está en aquel artículo es completamente cierto. Hay que reconocerlo, han habido muchos rumores, se desmienten unos, otros no y otros quedan volando con las aves en el cielo. No soy de las personas que creen cada cosa que les dicen, mi teoría es: ” ver para creer, aun así, hay cosas que incluso cuando las veo, no las creo.” Pienso que no todo lo que brilla es oro, simplemente eso: Johnny’s Entretaiment & Asociates no es el cielo, pero tampoco el infierno.

    P.D: Jin hizo salió de KAT-TUN (una de mis bandas favoritas) porque quería ser solista (desde que era un junior decía eso) y porque hiba a hacer una audición para una película estadounidense, Piratas del Caribe 4, el papel de un pirata japonés, pero no pasó esta (si investigan, las fechas del inicio de grabaciones para la película y la salida de Jin coinciden) Pero, ahora se encuentra grabando otra película, 47 RONIN. (con Keanu Reeves) El film se estrenará en próximo año.

    Paola de Lima, Perú

  91. jhonyy katakawa…….me da asco dios…….eso explica q solo trabaje con hombres…..bueno por lo menos ya los sopechaba su cara no es mucho de fiar…..y siempre se ve las intenciones de la gente en su rostro….pobrecitos los niños alos q explota………de muchas formas creo yo……malaso…..pero por lo menos se q todo en esta vida se paga……!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: